De Veracruz al mundo
Alerta Cofepris sobre robo de medicamentos de empresa Lia Farma.
Martes 26 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el robo de medicamentos pertenecientes a la empresa Lia Farma, ocurrido en el Estado de México durante su traslado a las instalaciones del almacén de Fármacos Darovi.


Señaló en un comunicado que los productos robados representan un riesgo para la salud, ya que esta instancia reguladora no garantiza su seguridad, calidad y eficacia debido a que se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento de los mismos.

Se trata de los fármacos Nixelaf-C; Dimopen; Ideliver Pro; Cronal; Valdefer; A.F. Valdecasas; Brupen y Nisolver, con fechas de caducidad de junio de 2024 hasta ese mismo mes de 2025.

La Cofepris detalló que debido a que los medicamentos robados representan un riesgo a la salud, por lo que ya despliega acciones de vigilancia y control, además, recomendó a la población no adquirirlos a través de redes sociales o en lugares como tianguis o mercados informales e instó a obtener los medicamentos únicamente en lugares legalmente establecidos.

Por ello, puso a disposición del público un medio para reportar cualquier reacción adversa a estos productos, ya sea a través del siguiente enlace: Reacción adversa o enviando un correo electrónico a: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En el caso de las farmacias, destacó que es importante que adquieran los insumos para la salud únicamente con distribuidores reconocidos por los titulares de los registros sanitarios.

Recordó que ante cualquier duda sobre la autenticidad de los productos, recomiendó contactar a las empresas para confirmar su legitimidad. Asimismo, es necesario que los establecimientos que comercializan fármacos y dispositivos médicos consulten la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos con el objetivo de evitar la compra de productos irregulares. La Cofepris proporcionó el siguiente enlace donde se podrán verificar los registros sanitarios: Consulta de Registros Sanitarios.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016