De Veracruz al mundo
Poder Judicial protege a gente ❝muy conservadora y autoritaria❞: AMLO.
En su conferencia de prensa diaria, en Palacio Nacional, acotó, no obstante, que el hecho de que la ciudadanía elija a los juzgadores no resolverá “mágicamente” todos los problemas del Poder Judicial.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Poder Judicial está protegiendo a “gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entrañas”, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que se requiere una renovación del aparato judicial a través de la elección popular de los jueces.


En su conferencia de prensa diaria, en Palacio Nacional, acotó, no obstante, que el hecho de que la ciudadanía elija a los juzgadores no resolverá “mágicamente” todos los problemas del Poder Judicial.

“No quiere decir que ya está resuelto el problema, que con eso ya se limpió, porque hay un entorno en donde incide mucho lo material, el dinero, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, aseveró.

“No es una solución mágica, porque es un problema estructural”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que los jueces y ministros están “protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial”.

“Se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entrañas”, afirmó el mandatario.

“Por eso la señora (Norma) Piña (ministra presidenta de la Corte), con todo respeto, le dio entrada hasta a asesores de García Luna”, dijo el tabasqueño, que afirmó que “los del bloque conservador utilizan a todo el Poder Judicial”.

“Hay excepciones, pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo, así, es un Poder Judicial de élite, es como el supremo poder conservador”, sostuvo y añadió que “predomina la mentalidad conservadora, son defensores de intereses particulares, en el sentido estricto no son servidores públicos”.

Subrayó que por ello está “proponiendo una iniciativa para que los miembros del Poder Judicial sean electos por el pueblo, porque eso es lo que ayudaría a limpiar el Poder Judicial”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016