De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán? Encuentran muerto a enfermero en el baño.
Un enfermero fue encontrado muerto en uno de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en el estado de Yucatán? Personal del nosocomio encontró muerto a un enfermero en uno de los baños.

La mañana de este 27 de marzo, trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un baño.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que detalló que los restos sin vida hallados en la unidad, corresponden a un enfermero.

IMSS confirmó que enfermero fue encontrado muerto en un baño de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán
Un enfermero fue localizado muerto la mañana de este 27 de marzo, al interior de uno de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS del estado de Yucatán.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó y lamentó el deceso del enfermero ocurrido dentro del hospital “Ignacio García Téllez” que se ubica en la ciudad de Mérida.

Tras externar sus condolencias por los hechos, el IMSS detalló que el cuerpo del trabajador fue encontrado por personal de quirófanos de la misma unidad, en uno de los baños.

Los empleados brindaron los primeros auxilios al enfermero de quien se desconoce su identidad, sin embargo, confirmaron instantes después que ya no tenía signos vitales.

Ante ello, se agrega, el personal de quirófanos dio parte a la Policía Estatal y a la Policía Ministerial del Estado para que se encarguen de las investigaciones correspondientes.


¿Qué le pasó al enfermero que murió en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán?
En torno a las causas por las que murió el enfermero cuyo cuerpo fue localizado en un baño de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán, no se han emitido reportes.

No obstante, en reportes extraoficiales se refiere que pudo tratarse de un caso de sobredosis, debido a que el enfermero tenía acceso a medicamentos controlados.

Sobre lo anterior, se afirma que el empleado que laboraba en el Área de Quirófano del nosocomio, solía manejar medicamentos como es el caso del fentanilo y propofol.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha dado a conocer ningún reporte oficial en el que se aborden las posibles causas de muerte del trabajador hospitalario.

Cabe destacar que éste se trata del segundo caso en el que un enfermero muere bajo causas desconocidas dentro de una unidad médica en el estado de Yucatán.

Apenas el pasado jueves 22 de febrero, se registró la muerte de una enfermera al interior de las instalaciones de la clínica del Issste Susulá, en la comisaría de Mérida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016