De Veracruz al mundo
Autoridades intensifican vigilancia en zonas afectadas por incendios en Veracruz; se busca dar con presuntos responsables de provocarlos: PC.
Osorno Maldonado responde también a los señalamientos realizados por el Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba sobre la demora en la atención de los incendios, asegurando que en este momento la prioridad está en abordar la emergencia de manera efectiva.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ......
XALAPA.- Por lo visto, desde el gobierno, están intentando hacer crecer el relato que atribuye a terceros los incendios de los pasados días en la entidad. Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz, confirma que la Policía Estatal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está intensificando la vigilancia en las áreas afectadas por los incendios forestales en la región. Esta medida se implementa ante la presunta presencia de personas responsables de provocar nuevos focos de fuego en zonas que ya han sido controladas. Osorno Maldonado responde también a los señalamientos realizados por el Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba sobre la demora en la atención de los incendios, asegurando que en este momento la prioridad está en abordar la emergencia de manera efectiva. Por su parte, el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, insta a los empresarios a unirse en esfuerzos conjuntos para restaurar las áreas afectadas, destacando la importancia de su participación activa en estas labores. En relación con la presencia de posibles causantes de incendios en las zonas ya controladas, Osorno Maldonado afirma que se han desplegado efectivos de Seguridad Pública y Sedena para mantener la vigilancia y tomar acciones legales correspondientes contra cualquier actividad ilícita relacionada con la propagación de incendios. La titular de Protección Civil subraya que el gobernador ha instruido mantener una vigilancia constante en la región y que, en caso de detectarse alguna situación que requiera atención específica, se desplegará personal para abordarla. Además, asegura que la estrategia legal seguirá su curso y se presentarán las denuncias correspondientes conforme a la información recabada. Respecto a las críticas de los empresarios, Osorno Maldonado afirma que en este momento están centrados en la gestión de la emergencia y que no es constructivo entrar en debates infructuosos. Como siempre, a los morenos no les gusta que la ciudadanía les señale su ineptitud, por lo que es una estrategia muy torpe mandar a callar las voces críticas. Si la ciudadanía y el sector empresarial no pueden expresarse verbalmente, que tengan por seguro que lo harán a través de las urnas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016