De Veracruz al mundo
"Imposible, golpe de Estado técnico en elecciones", dice Taddei a AMLO.
La consejera presidenta del INE reiteró al jefe del Ejecutivo que todos los días se trabaja para "llevar a buen puerto" la jornada electoral del próximo 2 de junio
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: CRONICA.
Foto: .: Imagen tomada de video
CDMX.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, manifestó que “es imposible” que desde las instancias electorales se geste un golpe de Estado técnico contra el proceso electoral como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Taddei Zavala respondió así al jefe del Ejecutivo, y le reiteró que no hay nada que se esté gestando en el organismo en ese sentido: “Eso es imposible de realizar”.

Dijo que es materia, atribución y responsabilidad de la autoridad electoral llevar a buen puerto las elecciones del próximo 2 de junio, “y así lo vamos a hacer”.

Aseguró que las y los consejeros electorales trabajan todos los días en la parte que les corresponde y, en cuanto a las quejas y denuncias recibidas, se les da el cauce institucional que tiene el INE.

Guadalupe Taddei consideró que esas declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, por ello llamó a la prudencia de los servidores públicos, de los partidos políticos y de los equipos de campaña, para que se mantenga una línea de debate correcta.

También advirtió que sobre la intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral corresponderá juzgar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de preparar la calificación de la elección.

Desisten de mecanismo de seguridad seis de 99 candidatos

Previo al inicio de la sesión del Consejo General del INE, Taddei Zavala informó que a la fecha seis de los 99 candidatos desistieron del mecanismo de seguridad.

En ese sentido insistió que las elecciones no están en riesgo.

“No hay un riesgo en la instalación de casillas, no hay un riesgo en los trabajos preparatorios para el día de la jornada, estamos trabajando de la mano con todos los estados y con todas las mesas de seguridad”.

Incluso enfatizó que los niveles de seguridad que se están llevando a cabo en las entidades rebasan las expectativas y los trabajos primarios que inició el INE.

“Cuando nosotros nos sentamos en las mesas de seguridad, lo que disponemos es que se acompañe todo el operativo de campo el día de la jornada electoral, previo y después, cuando ya están realizándose los cómputos. Pero con mucho gusto y respeto a las autoridades de seguridad les comparto que han ido mucho más allá”.

Destacó que en algunos estados ya se cuenta con un seguimiento puntual desde los C5 de las entidades, de los vehículos oficiales encargados de los mecanismos de recolección y todos los recorridos de los paquetes; “es decir, mucho más allá”.

Y se cuenta –dijo- con un número telefónico en donde en este momento todos los capacitadores y supervisores que están en campo pueden llamar y es identificada de manera inmediata su llamada y atendida en menos de cinco minutos, subrayó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016