De Veracruz al mundo
Alcalde de Taxco pide renuncia del secretario de Seguridad de Guerrero por revictimizar a madre de Camila.
En entrevista con Denisse Maerker, el alcalde aseguró que no comparte los comentarios hechos por el titular de Seguridad del estado, quien responsabilizó a la madre de Camila de su homicidio.
Lunes 01 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero, pidió la renuncia de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de seguridad del Estado por las declaraciones en las que responsabilizó a la madre de Camila por su homicidio.

En entrevista con Denisse Maerker, el alcalde aseguró que no comparte los comentarios hechos por el titular de Seguridad del estado.

“Mi apoyo para la señora, yo no comparto eso, lo oigo pero no lo acepto, aunque él ya pidió perdón por esa mala declaración, sin embargo yo le dije: retírate del cargo porque no podemos revictimizar”, dijo.


El alcalde reiteró que el linchamiento de los presuntos homicidas de Camila fue responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, así como al gobierno de la entidad, pues pese a que solicitó apoyo, nunca hubo respuesta.

¿Qué dijo el secretario de Seguridad de Guerrero?

Luego del asesinato de la niña Camila, el titular de seguridad revictimizó a la menor y dijo que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión por parte de la mamá de la pequeña.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, comentó en entrevista para Foro TV.

Vázquez agregó que la madre de Camila dijo que la mujer que falleció a causa de los golpes por parte de vecinos de Taxco, era su amiga.

“Más, sin embargo, pues esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”, subrayó.


¿Qué pasó con Camila, la niña asesinada en Taxco, Guerrero?

Camila Gómez Ortega desapareció la tarde del 27 de marzo después de acudir a casa de una vecina, quien la había invitado a jugar con su hija en una alberca inflable.

De acuerdo con sus familiares, tres horas después, cuando su madre fue por ella, la madre de su amiga dijo que Camila nunca llegó, por lo que se movilizaron para buscarla.


La mamá de Camila declaró que inicialmente buscó interponer la denuncia en Taxco, y al ser rechazada se trasladó a Iguala para presentarla.

Ahí sostuvo que luego de ir a buscar a su hija y no encontrarla, recibió una llamada donde le pedían 250 mil pesos por su libertad.

La desaparición y posterior asesinato de Camilia provocó protestas en Taxco, las cuales terminaron con el linchamiento de los presuntos responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
19:27:27 - Aplican inyección letal al asesino de vendedor ambulante en Florida en 1989
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016