De Veracruz al mundo
Empresarios de Xalapa denuncian atraso en el puente de Las Trancas; exigen que funcionarios de Cuitláhuac García se pongan a trabajar.
Según Fernando Arana Waty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, esta demora refleja la necesidad de que los funcionarios estatales se enfoquen en trabajar y no en ir de acarreados a las campañas electorales.
Jueves 04 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Empresarios de Xalapa han expresado su preocupación por el atraso de seis meses en la conclusión del puente de Las Trancas, resaltando la falta de iluminación, la presencia de escombros y otras adecuaciones pendientes. Según Fernando Arana Waty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, esta demora refleja la necesidad de que los funcionarios estatales se enfoquen en trabajar y no en ir de acarreados a las campañas electorales. Arana Waty señala que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Helio Hernández Gutiérrez, aún no ha finalizado las obras necesarias en el puente de Las Trancas, lo que representa una preocupación para el sector empresarial y la comunidad en general. Además, destaca la importancia de ampliar tres carriles en la entrada sur de la ciudad, desde Las Trancas hacia el monumento de La Araucaria. El sector empresarial insta a los funcionarios estatales a concentrarse en las necesidades urgentes de la administración estatal, incluida la seguridad y las obras viales en Veracruz. Arana Waty enfatiza que los salarios de los funcionarios públicos son sufragados con los impuestos de los ciudadanos, por lo que tienen la responsabilidad de trabajar y garantizar la finalización de las obras públicas. Asimismo, los empresarios solicitaron a los funcionarios no dar por concluido el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez antes de tiempo, sino enfocarse en ofrecer resultados concretos a la ciudadanía. Señalaron que la falta de seguridad y el estado de las carreteras son preocupaciones compartidas por los ciudadanos, que merecen atención y soluciones por parte de las autoridades. Y es que Veracruz es un clamor: todos los sectores de la sociedad están cansados de la ineptitud de Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:52 - Alcalde de Guayaquil es detenido y acusado de lavado de activos
17:29:04 - Liga MX y Mundial 2026 al mismo tiempo: El polémico calendario del próximo torneo
17:22:58 - Muere Eladio González Garza, famoso actor de doblaje mexicano
17:17:11 - Donovan Carrillo clasifica a la final de Patinaje Artístico en Milano Cortina 2026
14:52:31 - Aceleran empresas globales presencia en México: consultoría
14:50:10 - Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos
14:47:50 - Nombra Sheinbaum a Luz Elena Baños y Ana Luis Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
12:45:40 - Confirman primera muerte por sarampión en CDMX; suman 184 casos en 2025 y 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016