De Veracruz al mundo
Este miércoles Sheinbaum se reúne con integrantes de la CEM.
El encuentro se da en el marco de su 116 Asamblea Plenaria. En cada proceso electoral, los obispos acostumbran invitar a los candidatos presidenciales para hablar sobre sus respectivos proyectos de gobierno.
Miércoles 10 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez / archivo
CDMX.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, se reúne en privado con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano en su sede en Lago de Guadalupe.

El encuentro se da en el marco de su 116 Asamblea Plenaria. En cada proceso electoral, los obispos acostumbran invitar a los candidatos presidenciales para hablar sobre sus respectivos proyectos de gobierno.

Hoy, tras el encuentro con Sheinbaum, los prelados recibirán a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México. Con Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se reunirán mañana.

El pasado 11 de marzo, la CEM presentó a los tres candidatos presidenciales el Compromiso por la paz, documento con siete ejes temáticos y 117 propuestas, en el que plantea la desmilitarización paulatina de las tareas de seguridad, desmantelar las redes criminales locales por medio del desarme y la reinserción social de sus integrantes; regular la mariguana; una reforma electoral y del sistema de partidos políticos, “para erradicar su corrupción y penetración por el crimen organizado”.

Sheinbaum firmó el documento con una serie de objeciones, que se anexaron al texto. Entre ellas rechazó la visión de la jerarquía católica de que el país se ha militarizado y la afirmación de que prevalece una “evaluación pesimista del momento actual”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:52 - Alcalde de Guayaquil es detenido y acusado de lavado de activos
17:29:04 - Liga MX y Mundial 2026 al mismo tiempo: El polémico calendario del próximo torneo
17:22:58 - Muere Eladio González Garza, famoso actor de doblaje mexicano
17:17:11 - Donovan Carrillo clasifica a la final de Patinaje Artístico en Milano Cortina 2026
14:52:31 - Aceleran empresas globales presencia en México: consultoría
14:50:10 - Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos
14:47:50 - Nombra Sheinbaum a Luz Elena Baños y Ana Luis Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
12:45:40 - Confirman primera muerte por sarampión en CDMX; suman 184 casos en 2025 y 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016