De Veracruz al mundo
'No me asustan': gobernadora de Campeche minimiza nueva marcha convocada por policías.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, minimizó la marcha convocada por policías para este sábado 13 de abril. Ciudadanos ya han salido a las calles en tres ocasiones.
Miércoles 10 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, minimizó la marcha a la que convocaron policías de su estado para este sábado 13 de abril, en exigencia de la renuncia de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

“Van hacer tercera marcha, yo hice 123, les faltan 120 y tarde 24 años para que dieran efecto, así que pueden seguir con todas las marchas que quiera, no me asustan”, dijo la mandataria en su programa Martes del jaguar.

La gobernadora dijo que está haciendo todo por combatir la corrupción y que “no la van a parar”, en referencia a los señalamientos que ha hecho sobre policías y políticos opositores a su gobierno que, asegura, manipulan las recientes protestas.

Policías de Campeche convocaron el sábado 13 de abril a la que es, contrario a lo dicho por Sansores, la cuarta marcha en exigencia de la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad y en contra de la actual administración.


Aunado a esto, el Sindicato Nacional de Policías convocó a una marcha nacional para el mismo sábado a una marcha nacional con motivo de la dignificación del trabajo policial así como en apoyo a los uniformados campechanos. La cita para el encuentro en CDMX es a las 17:30 horas en el Monumento a la Revolución.

A pesar de contar con un amparo, 21 agentes fueron notificados sobre un proceso en su contra por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad estatal, en tanto a otros seis fueron dados de baja y se les suspendió el pago de sueldos.

Gobernadora asegura que Campeche está más tranquilo sin policías
Ayer, tras acudir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obradora, la gobernadora Sansores fue cuestionada sobre las protestas de policías, que ya cumplen 24 días, y aseguró que su estado está “rete tranquilo”.


“Mi estado está rete tranquilo, es lo curioso, ¿no? Creo que sin policía más tranquilo”, señaló la mandataria en entrevista a medios de comunicación.

Layda Sansores dijo que esta situación servirá para hacer una limpia dentro de la institución pues, afirmó, los cabecillas del movimiento son altos mandos del gobierno del exgobernador y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.


De acuerdo con la gobernadora, en el operativo del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén, en donde hubo 38 elementos heridos, lo que desató las protestas, no hubo muertos, ni heridos ni agresiones sexuales.

“Esto de las chicas pues no lo vemos en dónde, lo más grave que he visto es una fisurita en un dedo”, mencionó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
21:49:35 - Segundo debate presidencial: Sheinbaum y Gálvez se acusan de 'narcogobierno' y contratos ilegales; Máynez se enfoca en propuestas
21:35:47 - Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016