De Veracruz al mundo
México está libre de sarampión, asegura Secretaría de Salud.
En el país se investigación 800 casos sospechosos
Viernes 12 de Abril de 2024
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Con la aplicación de nueve millones de biológicos, la Secretaría de Salud, lleva a cabo la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en prevención del sarampión, Rubéola y Poliomielitis, 2024.

En el Instituto Nacional de Pediatría, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que buscan alcanzar una cobertura del 95 por ciento, para mantener resultados como el que en México no existe transmisión de Sarampión, esto después de que se investigación 800 casos sospechosos, pero ninguno fue confirmado, por lo que el país se encuentra libre de la enfermedad.


“Está controlado, si tenemos estos casos importados, pero todavía no tenemos una evidencia de transmisión endémica, está controlado, seguimos en esta clasificación como un país libre de sarampión”, afirmó.

El funcionario de salud aclaró que, hay cuatro casos, uno importado y tres contagios, el principal es de un menor de edad, detectado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que fue aislado en un hospital, encontrándose fuera de la posibilidad de contagios.


Campaña de vacunación contra el sarampión
López Ridaura, destacó que por ello que, la prioridad es la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas de Vacunación, en la cual, se tiene que hacer que sea un éxito, por lo que invitó a las instituciones locales, operadores en las entidades federativas y a todas las áreas de la dependencia federal, a que participen activamente para alcanzar el objetivo, ya que el Programa de Vacunación es el ejemplo más emblemático de lo que es la salud pública.

“Creo que, a veces cuando preguntamos a las personas ¿Qué es la salud pública? es difícil que se entienda y a veces cuando pones el ejemplo de vacunación, queda como más claro que la salud pública está interesada en un componente importante que es el de la prevención, y las vacunaciones es el ejemplo emblemático, y tal vez más poderoso de prevención de enfermedades, y de enfermedades de gran importancia”, explicó.

La campaña de vacunación, que inició desde el pasado uno de abril, y terminará el 31 de mayo próximo, permitirá iniciar o completar esquemas en niñas y niños de uno a nueve años de edad, en adolescentes de 10 a 19 años y en adultos mayores de todo el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:29 - Sheinbaum rechaza haber cancelado encuentro con diputado republicano; nunca le confirmé, dice
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016