De Veracruz al mundo
Detienen a cuatro personas en la CDMX por su posible participación en delito electoral.
Personal de la Policía de Investigación de la CDMX detuvo a cuatro personas que posiblemente retiraron propaganda política de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch y colocaron material de Mony Arana.
Domingo 14 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX detuvo a cuatro personas que posiblemente retiraron propaganda política de dos personas candidatas (Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch) y colocaban material de otra persona candidata (Mony Arana), la cual era transportada en una camioneta.

Los detectives de la PDI tomaron conocimiento de que diversas camionetas de uso particular, transportaban a personas que se dedicaban a retirar propaganda política de candidatos diferentes a los de la propaganda que transportaban en los automotores y que era instalada en su lugar.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FEPADE ordenó realizar un operativo para combatir los delitos electorales, lo que dio como resultado la detención de Eduardo “N”, Erick “N”, Luis “N” y Raúl “N”.


Investigaciones del caso señalan también que los imputados fueron detenidos junto con una camioneta blanca, la cual transportaba propaganda electoral distinta a la que retiraban, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.


Los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde un médico legista certificó que se encontraban en buen estado de salud.



INVESTIGA FGJCDMX EL CASO
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en seguimiento a una denuncia anónima y al despliegue de operativos para inhibir la comisión de delitos electorales, cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia en la alcaldía Benito Juárez, por agentes de la PDI, adscritos a la FEPADE.

Durante su detención, realizada en apego a los protocolos de actuación policial y sin uso de la fuerza, en calles de la colonia San Simón Ticumac, se aseguró una camioneta en la que se transportaba propaganda política de una persona candidata diferente a las que posiblemente retiraron de la vía pública y la cual era colocada en lugar de la que fue quitada.

La carpeta de investigación respectiva continúa en integración para ser judicializada y presentar a dichas personas ante la autoridad judicial, una vez que concluya el plazo señalado por ley.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:52 - Alcalde de Guayaquil es detenido y acusado de lavado de activos
17:29:04 - Liga MX y Mundial 2026 al mismo tiempo: El polémico calendario del próximo torneo
17:22:58 - Muere Eladio González Garza, famoso actor de doblaje mexicano
17:17:11 - Donovan Carrillo clasifica a la final de Patinaje Artístico en Milano Cortina 2026
14:52:31 - Aceleran empresas globales presencia en México: consultoría
14:50:10 - Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos
14:47:50 - Nombra Sheinbaum a Luz Elena Baños y Ana Luis Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
12:45:40 - Confirman primera muerte por sarampión en CDMX; suman 184 casos en 2025 y 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016