De Veracruz al mundo
Se buscará facilitar el voto de mexicanos en el exterior: AMLO.
Es un asunto muy importante, cuya solución se debe dar antes del 5 de mayo, cuando termina el plazo para regularizar la situación de la lista nominal de electores, dijo el titular del Ejecutivo durante su conferencia en Palacio Nacional, al referirse a la información dada a conocer el fin de semana respecto a la exclusión del padrón electoral, de más de 39 mil nombres de mexicanos que viven en el exterior.
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- El gobierno federal intervendrá para buscar la forma de facilitar el voto de los mexicanos que viven en el extranjero, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), cuyas titulares se entrevistarán con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un asunto muy importante, cuya solución se debe dar antes del 5 de mayo, cuando termina el plazo para regularizar la situación de la lista nominal de electores, dijo el titular del Ejecutivo durante su conferencia en Palacio Nacional, al referirse a la información dada a conocer el fin de semana respecto a la exclusión del padrón electoral, de más de 39 mil nombres de mexicanos que viven en el exterior.

Resaltó que siempre se ponen obstáculos a los migrantes; por eso participan muy pocos en los comicios y “se destina muchísimo dinero, supuestamente para promover el voto en el extranjero y al final se les limita la posibilidad de participar.

Eso lo podemos constatar viendo cuánto se ha gastado en las elecciones y cuántos votos se obtienen”.
López Obrador dijo que las secretarias Alicia Bárcena (SRE) y Luisa María Alcalde (Segob) informarán sobre el asunto este miércoles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
21:04:48 - Exhiben a alcaldesa de Tlalnelhuayocan por usar ambulancia municipal para mandados personales en su residencia de Monte Magno
19:21:02 - El crimen organizado desplaza cada vez más comunidades indígenas en Chihuahua para avanzar con la minería y la tala ilegales
19:18:16 - Es momento de debatir sobre el uso de armas exclusivas del Ejército para policías estatales: Jucopo Cámara de Diputados
19:16:37 - Desatención hacia la naturaleza, un riesgo para la economía: expertos
19:15:37 - Inicia evaluación obligatoria a 840 jueces y magistrados electos por voto popular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016