De Veracruz al mundo
¿Tesla no llegará a Nuevo León? Hay factores que podrían poner en peligro la planta.
Debido a diversos factores, la planta que Tesla anunció para el estado de Nuevo León se encuentra en peligro inminente de cancelarse
Martes 16 de Abril de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Tesla no llegará a Nuevo León? Debido a una serie de factores por los cuales está atravesando la empresa liderada por Elon Musk, la planta de Pesquería está en grave peligro.

Si bien hasta el momento ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial, todo parece indicar que a final de cuentas Tesla no va a llegar al estado de Nuevo León.

Pero, ¿cuáles son los factores por los que es casi inminente que la Gigafactory, la planta que la empresa construiría en Pesquería, se cancelará o pospondrá? Te contamos.

Nuevo León se queda con las ganas; afirman que Tesla no va a construir planta de Pesquería
Debido a distintos factores del mercado, Tesla habría reconsiderado su proyecto de instalar una mega planta de producción en Pesquería, en el estado de Nuevo León.

Según lo indicado por analistas, la empresa de Elon Musk reculará en la construcción de la Gigafactory que se enfocaría en la producción de autos modelo 2 de Tesla.

Al respecto, se indica que los balances financieros que no son del todo alentadores, habrían impulsado la decisión de cancelar o al menos suspender el proyecto.

Aunque hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial para informar sobre la cancelación, los factores apuntan que Nuevo León se va a quedar con las ganas.

¿Cuáles son los factores por los que Tesla no llegará a Nuevo León?
El lunes 15 de abril, Tesla anunció que ejecutará un recorte masivo de personal en todo el mundo, pues dio a conocer que despedirá a cerca de 14 mil trabajadores.


De acuerdo con un informe interno que se hizo público, se resolvió iniciar un despido que afectará al 10% de la plantilla laboral, debido a que las ventas han ido en picada.

Al respecto, la empresa liderada por Elon Musk destacó en el memorándum interno que la caída en las ventas, se ha visto reflejada directamente en los niveles de producción.

Los balances advierten que la producción bajó un 1.6% en el primer trimestre de 2024, con respecto a las cifras de 2023 y en especial, están muy por debajo de los pronósticos.

Ante la fuerte desaceleración por la cual atraviesa Tesla, sus acciones que llegaron a tocar un techo de 400 dólares, han caído hasta los 163 durante los últimos días.

Los factores que evidencian que la gente ya no está comprando las mismas cantidades de autos Tesla, habrían obligado a replantear las estrategias de la empresa.

Analistas indican que las reconsideraciones implican que algunos de los proyectos, como podría ser la planta de Nuevo León, sea cancelado o cuando menos pospuesto.


Otros proyectos de Tesla habrían desplazado a Nuevo León
A pesar de que todo apunta que el proyecto de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León no llegará a corto o mediano plazo, la empresa tiene en la mira otros proyectos.

La siguiente semana, Elon Musk viajará a la India para reunirse con el primer ministro, Narendra Mod, y se espera que se anuncie una nueva planta de Tesla en dicho país.

Lo anterior debido a que meses atrás, el gobierno de la India puso en marcha un ambicioso paquete de reformas que tienen el objetivo de atraer la inversión extranjera.

Como parte de las acciones, se redujeron las tarifas de autos eléctricos importados a cambio de que se inviertan al menos 500 millones de dólares o se instale una planta.

El propio Elon Musk ha manifestado previamente su interés en el mercado indio, pues ha declarado que es posible que se expanda de manera importante en el futuro.

Como parte de ello, Tesla inauguró hace unos meses una planta en Alemania donde se construyen autos con volante a la derecha, mismos que se comercializan en india.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:25 - Mis hijos no son corruptos, los conozco: AMLO® 🦆
17:09:03 - El 1 de mayo se firmará la Ley de Pensiones para el Bienestar
17:07:46 - Sheinbaum, garantiza impunidad a #ElClanDeLosLópezBeltrán 🐀 #DebateINE
17:04:48 - ¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016