De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez niega alianza con presidenta de la Corte, Norma Piña, y pide a Arturo Zaldívar rendir cuentas.
La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no se ha reunido con la ministra presidenta, Norma Piña, desde que preside la Corte. Por otro lado, Álvarez Máynez rechazó la intención de solicitud de Zaldívar para que se lleve a cabo un juicio político contra la ministra.
Martes 16 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, rechazó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, opere a favor de su campaña, como señaló el exministro Arturo Zaldívar.

La aspirante presidencial aseguró que nunca se ha reunido con ella desde que preside la Corte.

“Nunca me he reunido con ella desde que es ministra presidenta de la Corte. La felicité en Twitter. He hecho comentarios positivos, pero se los digo a los ojos: nunca me he reunido”, remarcó a su llegada a Jalisco, donde sostuvo un encuentro con mujeres de su coalición.


Xóchitl pide a Zaldívar rendir cuentas
Gálvez enfatizó que la ministra presidenta en funciones no está en su campaña mientras que el exministro Arturo Zaldívar sí colabora de forma abierta con el equipo de Claudia Sheinbaum después de renunciar a su cargo en el Poder Judicial.


“Él tiene creo que la piel muy sensible, que se aguante. Porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo. Y ahora que le toca, pues, se tira a llorar. Les encanta victimizarse”, dijo Gálvez.

Unas horas antes, en una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad de México, Xóchitl le había pedido a Zaldívar rendir cuentas y no inventar historias.

“Que no invente historias Arturo Zaldívar y que rinda cuentas, punto, nada más. Yo no tengo nada que ver en la historia, no he intercambiado un punto de vista con Norma Piña desde que es ministra de la Corte. Ni siquiera la he visto así es que deje de mentir igual que su candidata”, respondió Gálvez.

Zaldívar asegura que existe alianza entre Norma Piña y equipo de Xóchitl
Este mediodía en conferencia de prensa, Zaldívar anunció que presentará una solicitud de juicio político en contra de la ministra Norma Piña.

Asimismo, adelantó que también denunciaría a la presidencia de la Corte ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la administración de la justicia, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos.


Así, además de la solicitud de juicio político que presentarán ante la Cámara de Diputados en contra de la ministra Piña, Zaldívar informó que prepara dos denuncias ante la FGR, dos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), otra ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia ante la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal.

El exministro aseguró que existe una alianza entre la ministra Norma Piña y el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez. Argumentó que desde que se dio a conocer la investigación en contra de él, la candidata opositora concentró sus mensajes en el mismo sentido.

“Norma Piña representa lo mismo que la candidata del PRIAN, el equipo cercano a la candidata del PRIAN es el equipo cercano de la presidenta Norma Piña”, acusó.

Zaldívar aseguró que jueces y magistrados están siendo presionados para que declaren en su contra. Advirtió que presentará denuncias por falsedad de declaración.


Desde el sábado 13 de abril, Xóchitl Gálvez ha insistido en que se investigue al hoy colaborador de la campaña de Claudia Sheinbaum e incluso ha pedido que se retire de ese equipo mientras ocurren las indagaciones.

Gálvez argumentó que, si bien la investigación en contra de Zaldívar por presuntamente presionar a jueces desde la SCJN estaría basada en una denuncia anónima, ésta es la misma forma en que el ministro en retiro inició más de 280 investigaciones en su paso por la Corte.

La ministra Norma ordenó investigar a Zaldívar y excolaboradores por presuntamente usar la estructura del Poder Judicial con fines personales.

“Claudia Sheinbaum miente como respira”, dice Gálvez Ruiz
Por la mañana, en una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Xóchitl Gálvez insistió en los reclamos a su contendiente Claudia Sheinbaum tras el primer debate presidencial y la acusó de mentir.

Xóchitl Gálvez se refirió a los señalamientos que le hizo a Sheinbaum el 7 de abril acerca de que sus familiares tienen cuentas bancarias en paraísos fiscales para evadir impuestos y la aseveración que hizo la morenista sobre la supuesta reducción de 40 por ciento de feminicidios cuando gobernó Ciudad de México.


“Una mujer que miente como respira… El haberme dicho en el debate cuando le pregunto directamente si su familia tiene inversiones en paraísos fiscales me llama mentirosa y al día siguiente dice ‘es que mi abuela y mis tías y un dinerito pero chiquitito…”, exclamó.

Máynez rechaza solicitud de juicio político contra Norma Piña
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, rechazó la intención de Arturo Zaldívar de solicitar un juicio político en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que está haciendo el ministro Zaldívar es vergonzoso, ensuciar, agredir, golpetear a una institución fundamental para México”, expresó el candidato del partido naranja antes de participar en un evento sobre medio ambiente y sustentabilidad.

El emecista señaló que el exministro Zaldívar, quien también fue presidente de la Corte, tuvo dos etapas dentro del máximo tribunal: la primera, de unos nueve años, en la que dictó sentencias relevantes en diferentes materias, y luego cuando exhibió su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después vino una etapa de degradación, de corrupción del ministro que lo llevó a donde está hoy. Se volvió un vulgar ambicioso y lo lamento mucho porque tenía todo para ascender a la historia como un gran ministro”, expresó Máynez.

El candidato acusó que Zaldívar, quien hoy es parte del equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, busca llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Secretaría de Gobernación (Segob), motivo por el que ha procedido en contra de Norma Piña.








Por: Andro Aguilar y Alexis Ortiz

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016