De Veracruz al mundo
Grave carencia de agua en Xalapa .
*CMAS rebasada por el problema *Antorchistas protestarán para exigir un mejor servicio
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-

Este jueves antorchistas realizarán una marcha pacifica más de 300 antorchistas en punto de las 9:30 de la mañana, ante la carencia de agua potable en las colonias populares de Xalapa.

Al respecto el responsable de Antorcha en la región de Xalapa, Juventino Navarrete Xilita, señaló que la carencia del vital líquido es cada vez mayor en las zonas populares de la ciudad y las autoridades no resuelven esta situación.

Uno de los principales problemas que se tienen es que no se está cumpliendo con el surtimiento de pipas para las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable. Además de que ya también se están viendo afectadas las escuelas, porque CMAS se niega a mandar agua a las instituciones que lo necesitan urgentemente.

Además, los tandeos que ya están estipulados no se están respetando, hay colonias en las que el agua no llega en semanas y a pesar de que se han tenido ya acercamiento con las autoridades y se han establecido algunos acuerdos, estos han hecho caso omiso.

Navarrete Xilita, dijo que a pesar de las diversas gestiones y la nula respuesta por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), nos manifestaremos este jueves a las 9:30 de la mañana e invitamos a todos los xalapeños afectados a unirse a esta protesta por el problema del agua que nos afecta sobre todo a las mayorías populares. Solo unidos y organizados podemos exigir que se nos brinde el vital líquido como se debe, el gobierno no puede privarnos de este derecho”.

Los antorchistas finalizaron diciendo que su protesta iniciará con una marcha saliendo del Mercado de la Rotonda hasta llegar a CMAS en donde realizarán un mitin hasta que la dependencia dé respuesta a todas las demandas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016