De Veracruz al mundo
Miles de personas protestan en París contra 'racismos' e 'islamofobia'.
Según una fuente policial, unas 3 mil personas participaron en la manifestación, que en un primer momento había sido prohibida por la policía y luego autorizada por la justicia.
Domingo 21 de Abril de 2024
Por: AFP
Foto: AFP.
París.- Varios miles de personas se manifestaron el domingo en París "contra los racismos y la islamofobia", en el marco de una marcha dirigida especialmente contra "la violencia policial", constató un periodista de la AFP.


Según una fuente policial, unas 3 mil personas participaron en la manifestación, que en un primer momento había sido prohibida por la policía y luego autorizada por la justicia.

"La violencia policial, es la violencia más grave que afecta a nuestros hijos, a los que viven en los suburbios, a los niños pobres, negros o árabes", declaró a la AFP Yessa Belkhodja, co-iniciadora de la marcha.

Según la psiquiatra Fatma Bouvet de la Maisonneuve, "la gente es cada vez más consciente de que Francia conserva un imaginario colectivo colonial y que una parte de las personas procedentes de países ex coloniales son consideradas infrahumanas".

"Estamos hartos de (...) las miradas que recibimos cuando salimos de nuestros barrios", declaró una manifestante, Jennifer Kalam, auxiliar de guardería de 44 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016