De Veracruz al mundo
Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores.
El reporte del estado de la deuda con proveedores no incluye montos en litigio, impuestos, así como trabajos que están en proceso conciliatorio con acreedores.
Lunes 22 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un aumento de 17.3 por ciento en su deuda con proveedores y contratistas, a 163 mil 207 millones de pesos a marzo de 2024, de acuerdo a un reporte divulgado el lunes.


Pemex tiene obligaciones ya facturadas desde 2023 y en 2024 por 162 mil 881 millones de pesos además de trabajos y/o materiales recibidos pendientes de facturar por 326 millones de pesos, según el informe.

El reporte del estado de la deuda con proveedores no incluye montos en litigio, impuestos, así como trabajos que están en proceso conciliatorio con acreedores.

Según la información divulgada por la petrolera, que además tiene una deuda financiera de 106 mil 100 millones de dólares, ha efectuado pagos por 505 mil 912 millones de pesos en 2023 y 2024.

Desde hace meses la gigante estatal ha enfrentado serias dificultades para pagar a proveedores, contratistas y operadores petroleros que han advertido que la falta de cumplimiento podría poner en riesgo la supervivencia de compañías privadas y golpear la producción de hidrocarburos.

Pemex reportó una deuda con proveedores de 359 mil 760 millones de pesos al cierre de 2023, su nivel más alto en los últimos años. En febrero dijo que buscaría acelerar pagos para cumplir con esos pasivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
21:04:48 - Exhiben a alcaldesa de Tlalnelhuayocan por usar ambulancia municipal para mandados personales en su residencia de Monte Magno
19:21:02 - El crimen organizado desplaza cada vez más comunidades indígenas en Chihuahua para avanzar con la minería y la tala ilegales
19:18:16 - Es momento de debatir sobre el uso de armas exclusivas del Ejército para policías estatales: Jucopo Cámara de Diputados
19:16:37 - Desatención hacia la naturaleza, un riesgo para la economía: expertos
19:15:37 - Inicia evaluación obligatoria a 840 jueces y magistrados electos por voto popular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016