De Veracruz al mundo
'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira.
El líder del PRI detalló varias acciones que se han realizado sobre las iniciativas que están vigentes
Martes 23 de Abril de 2024
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El dirigente de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expresó este lunes, “que Morena ha eliminado el plazo” para las discusiones del paquete de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A medios de comunicación, el líder del PRI en la Cámara Baja aseguró que, al menos, las bancadas de oposición pedirán que se deje votar la reforma para la reducción del horario laboral a 40 horas semanales.


“Creo que Morena ha dejado que transcurra el plazo y con esto ha eliminado la posibilidad de votación. Pero bueno, siempre hay tiempo para todo. Creo que sería importante que Morena votara, o más bien dicho, diera la posibilidad para que se votara la semana de 40 horas. Que pudiéramos votar el salario mínimo, digamos, garantizado arriba de la inflación, el salario mínimo profesional”, dijo.


Aprobación del Fondo de Pensiones
Por otra parte, sobre la aprobación del Fondo de Pensiones y al tiempo en el que asegura que no se discutirá la reducción del horario laboral, expresó que es una burla para la clase trabajadora.

“Pero es un discurso político, hombre, el presidente mandó un discurso político, un mensaje a su candidata, pero no tenía ganas de votarlo. Es como la vacilada de anoche, que hacen un agregado hablando de una cantidad de dinero, pero dice: procurará, y luego abajo dice: si hay dinero. Bueno, pues es una burla para los trabajadores eso”, expresó Moreira.


También, dijo que la reforma de amparo aprobada en comisiones este lunes es una venganza del presidente contra los jueces que deja sin posibilidades a la población de defenderse contra el estado.

“El centro de la Constitución mexicana es el bloque de la defensa de los derechos humanos y la reforma que hoy se hace al amparo, que propone Morena, no es una venganza contra los jueces, es una venganza contra la gente. Pero se quieren destruir dos cosas: la suspensión, con lo cual se evitan los daños, y la otra, que sean generales, con lo cual hace que solamente quienes tienen capacidad económica se puedan defender ante arbitrariedades del Estado. Eso es lo que quiere hacer Morena”, finalizó su mensaje a medios.

Con información de Jorge Almaquio

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016