De Veracruz al mundo
Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza.
Los rehenes fueron secuestrados por miembros de Hamas durante un violento ataque el pasado 7 de octubre. A partir de ello, se desencadenó la guerra más mortífera de la historia entre Hamas e Israel, que quiere acabar con el grupo palestino.
Jueves 25 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Washington.- Los líderes de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, pidieron al grupo islamista palestino Hamas "la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos" en Gaza, en una declaración conjunta publicada este jueves.

"Entre ellos se encuentran nuestros propios ciudadanos", señala el texto difundido por la Casa Blanca.

Los rehenes fueron secuestrados por miembros de Hamas durante un violento ataque el pasado 7 de octubre. A partir de ello, se desencadenó la guerra más mortífera de la historia entre Hamas e Israel, que quiere acabar con el grupo palestino.

"El destino de los rehenes y de la población civil de Gaza, protegido por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional", según el documento.

"Insistimos en que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes supondría un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza, que facilitaría un aumento de la ayuda humanitaria adicional necesaria que se entregaría en toda Gaza, y conduciría a un fin creíble de las hostilidades", afirman.

"Apoyamos firmemente los esfuerzos de mediación en curso para traer a nuestra gente a casa", agregan.

Israel calcula que 129 de las aproximadamente 250 personas secuestradas durante el ataque de Hamas permanecen en Gaza, incluidas 34 que, según el ejército, han muerto.

El ataque de Hamas causó la muerte de mil 170 personas, según un recuento de Afp basado en cifras oficiales israelíes.

Al menos 34 mil 305 personas han muerto en Gaza durante los más de seis meses de operaciones de represalia de Israel, informó este jueves el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016