De Veracruz al mundo
SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados.
Según la funcionaria, actualmente existe una buena cobertura de medicamentos tanto en el CECAN como en todas las unidades médicas que ofrecen tratamientos oncológicos.
Jueves 25 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Guadalupe Díaz del Castillo Flores, secretaria de Salud de Veracruz, ha descartado categóricamente el desabasto de medicamentos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa" y en otros hospitales del estado. Según la funcionaria, actualmente existe una buena cobertura de medicamentos tanto en el CECAN como en todas las unidades médicas que ofrecen tratamientos oncológicos. Díaz del Castillo responde a las preocupaciones planteadas por un derechohabiente sobre la falta del medicamento Pembrolizumab. Ante esto, la secretaria insta a los pacientes que detecten la falta de algún insumo a reportar la situación al interior del hospital para que, a través de los mecanismos de adquisición pertinentes, se notifique el desabasto y se surta la receta del paciente. En relación con la campaña de vacunación en curso en todo el estado, Díaz del Castillo informa que esta continuará hasta el 31 de mayo, con el objetivo de que la población complete el esquema universal de vacunas. Hizo un llamado a la población para que acuda a las clínicas y puestos de vacunación ubicados en puntos estratégicos de diversas ciudades, con el fin de prevenir enfermedades virales y proteger la salud pública. La secretaria de Salud también aborda el caso de Eric Candanedo, quien denunció la falta de Pembrolizumab en el Centro Estatal de Cancerología. Aunque la secretaria indica que desconoce el caso específico, asegura que si el paciente continúa sin el medicamento, puede acercarse a las autoridades pertinentes para buscar una solución. Es increíble el cinismo de los indolentes funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz al asegurar que no hay desabasto de medicamentos oncológicos; ¿con qué cara se lo dicen a los padres de los niños y familiares con pacientes que sufren el abandono del sistema de salud en la entidad? Urge que se vayan y sean reemplazados por verdaderos profesionistas con vocación de servir a la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016