De Veracruz al mundo
Reivindica AMLO promover a México como país atractivo para inversión extranjera.
Miércoles 01 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: . Ap / archivo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó como parte de su política económica promover a México como un país muy atractivo para la inversión extranjera que, en su momento, fue favorecida por los efectos en las cadenas de producción ligadas a Asia durante la pandemia y el fenómeno del nearshoring.

Durante su conferencia, López Obrador aseveró que desde que inició su gobierno buscó promover ante sus principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, consolidar a la region la autosuficiencia para dejar de depender de Asia. Situación que fue favorecida por los efectos de la pandemia, cuando se encarecieron los chips para producir electrodomésticos y que se reflejó en un acentuado retraso en el mercado de estos productos.

"Desde el gobierno de Donald Trump, le envié cartas y participamos en actos donde recomendaba os el fortalecimiento económico d América Del a norte y destacamos la importancia de la autosuficiencia iba productiva de la region. Lo hicimos también con Joe Biden. no lo tomaban mucho en cuenta al principio pero hicimos muchas cosas, hicimos nuestro trabajo y llego el momento en que coincidimos. Creo que contribuyó bastante la pandemia".

López Obrador dijo que en China tienen planeacion al 2035 y al 2050, por lo que en América del Norte deben instrumentarse acciones a largo plazo para consolidar a la region e incrementar su potencial económico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:48 - Exhiben a alcaldesa de Tlalnelhuayocan por usar ambulancia municipal para mandados personales en su residencia de Monte Magno
19:21:02 - El crimen organizado desplaza cada vez más comunidades indígenas en Chihuahua para avanzar con la minería y la tala ilegales
19:18:16 - Es momento de debatir sobre el uso de armas exclusivas del Ejército para policías estatales: Jucopo Cámara de Diputados
19:16:37 - Desatención hacia la naturaleza, un riesgo para la economía: expertos
19:15:37 - Inicia evaluación obligatoria a 840 jueces y magistrados electos por voto popular
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016