De Veracruz al mundo
Justicia para Vianey: Fiscalía de Puebla señala al jefe de la joven como el presunto feminicida.
La Fiscalía de Puebla señala que Vianey había ido a trabajar pero no salió en ningún momento del establecimiento
Jueves 02 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Vianey Jiménez tenía 28 años de edad cuando supuestamente su jefe la mató en su lugar de trabajo. El responsable, identificado como César Senen N., fue llevado a juicio y trasladado a la cárcel de Teziutlán, Puebla, como su presunto asesino por feminicidio.

Las investigaciones del Ministerio Público revelaron que la joven se presentó en su lugar de trabajo, la marisquería El Jarocho, ubicada en la calle Clavijero de la colonia Centro, en el municipio de Teziutlán. Pero según las cámaras de seguridad, Vianey no salió de la marisquería. Además, en otras ocasiones su jefe ya la había acosado.



¿Qué sucedió con Vianey?
Según la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos después de que Vianey J. llegara a su lugar de trabajo en la marisquería "El Jarocho" en la calle Clavijero de la colonia Centro en Teziutlán, el pasado 24 de abril, supuestamente fue secuestrada y asesinada por su empleador, César "N".


Según las cámaras de seguridad, el mismo día de la desaparición de Vianey, el presunto responsable sacó el cuerpo en varias bolsas negras de basura y lo llevó a un depósito de basura en la misma calle Clavijero, desde ese momento no se sabía nada del paradero de la chica, hasta que un grupo de pepenadores encontró los restos e informó a la policía.



La violencia en Puebla a las mujeres va en aumento
Para enero de 2024, Puebla ocupaba el décimo lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de feminicidios, con un total de 13 casos. Durante el año 2022, se abrieron 20 carpetas de investigación por asesinatos de mujeres relacionados con motivos de género, mientras que en 2023, esta cifra aumentó a 35 casos. Estos incidentes ocurrieron en diversos municipios, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan del Progreso, Acatzingo, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Chietla, Acatlán y la capital del estado, según información compartida por la Ibero Puebla.

Puebla está entre los 6 estados con mayor número de feminicidios en todo el país, con un total de 40 casos reportados en un año. Estos delitos se definen como el asesinato de mujeres debido a su condición de género, en un entorno marcado por la discriminación y la violencia de género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016