De Veracruz al mundo
Acusan revictimización de L12 por explotación política sin escrúpulos.
Viernes 03 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- A tres años del desplome de la línea 12 de metro a los pendientes que faltan por resolver se sumó una nueva queja ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México contra partidos políticos por la “explotación política, sin escrúpulos” que han realizado de las víctimas de la también línea Dorada, señaló el abogado Teófilo Benítez Granados.


En el marco del aniversario luctuoso de las 26 personas que perdieron la vida, el defensor legal señaló que las víctimas siguen esperando se resuelva la reclamación patrimonial y la denuncia en contra de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que mintieron ante un juez de amparo para revocar el juicio de garantías a favor de los capitalinos por el derecho a la movilidad.

No obstante, aseguró que a pesar de la pretensión de las autoridades judiciales y del Gobierno de la ciudad de extender el mayor tiempo posible el proceso, que dijo, “no quedará impune”.

Las víctimas, indicó, tienen la convicción de seguir hasta el final e iniciarán nuevas acciones jurídicas, porque el caso de la línea 12 ha sido tratado por las autoridades Con el mismo modus operandi de la tragedia del News Divine.

“Son las mismas autoridades, el mismo juez -Rafael Guerra- en épocas de Marcelo Ebrard hoy es presidente del Tribunal, y hay otras personas más que quieren alargarlo para que al final mueran los imputados o las víctimas se desistan”, expresó el abogado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016