De Veracruz al mundo
Vinculan a presunto homicida de surfistas extranjeros en Ensenada, BC.
Domingo 05 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Con proyectiles de arma de fuego en la cabeza fueron asesinados los extranjeros que realizaban turismo deportivo en Ensenada, conforme a la necropsia del Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Baja California.


En la autopsia se encontró una bala, reconoció el medico forense a un medio local, mientras que personal de Servicios Periciales también halló indicios balísticos en la zona del acantilado donde descubrieron los cadáveres en el poblado costero de Santo Tomás.

La Fiscalía General de Baja California dio a conocer que un hombre enfrenta un juicio por desaparición forzada de los tres extranjeros que realizaban turismo deportivo en Ensenada y cuyos cadáveres fueron localizados

Se trata de Jesús Gerardo García Cota, El Kekas o El Fkaco, quien fue detenido en posesión de drogas en compañía de su hermano Cristian Alejandro.

La vinculación a estos delitos se generó a partir que le encontraron a Ari Gisell Silva Raya el teléfono celular de uno de los surfistas entonces declarados desaparecidos, toda vez que lo encendió en Maneadero, cerca del puerto de Ensenada.

La Fiscalía General de la República judicializó a Silva Raya por delitos contra la salud ya que portaba 100 gramos de metanfetamina, mientras avanzaba la localización de los australianos y estadunidense surfistas para vincularla a otros delitos.

El 27 de abril de 2024 fue el último día que los familiares supieron del paradero del estadunidense Jack Carter Rhoad y los hermanos Jack y Callum Robinson, quienes cruzaron la frontera de Estados Unidos a México para practicar el surf.

El 1 de mayo sus cuerpos fueron localizados en un acantilado del poblado de Santo Tomás.

Tras el arresto de Ari Gisell se detuvo a su novio El Kekas y a su cuñado Cristian.

El arresto de los hermanos García Cota se realizó la madrugada del 2 de mayo, alrededor de las 3 horas, en La Grulla, según la Agencia Estatal de Investigación.

El Kekas, nació el 23 de junio de 1987 en Ensenada con residencia en el ejido Uruapan.

La audiencia inicial de los hermanos García Cota es por delitos contra la Salud, según el Número Único de Caso 0201-2024-06781 y se encuentra en el Juzgado de Control del Poder Judicial de Baja California.

En tanto, el juez de Control del Poder Judicial de la Federación en Ensenada declaró legal la detención de Ari Gisell, de acuerdo a la Carpeta de Investigación 1180/24, por lo que el juez federal designó la causa penal 47/24.

La FGE señaló que El Kekas fue vinculado por desaparición forzada, al tiempo que entregaron a su hermano Cristian a la FGR para que enfrente un juicio por delitos contra la salud.

Sin embargo, hasta la tarde de este domingo se desconoce su paradero al no tener el registro de ingreso a la FGR.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016