De Veracruz al mundo
Edificio se derrumba en Sudáfrica; hay más de 20 heridos.
Un edificio en construcción se derrumbó en George, Sudáfrica; hay 22 heridos y 48 trabajadores atrapados entre los escombros
Lunes 06 de Mayo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Sudáfrica.- Un edificio en construcción se derrumbó este lunes 6 de mayo en una ciudad costera de Sudáfrica; hasta al momento se registran más de 20 heridos y más de 40 trabajadores atrapados.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de George, el derrumbo del edificio ha dejado un total de 22 trabajadores heridos y más de 40 atrapados bajo los escombros de la construcción.


Los heridos fueron trasladados a hospitales; sin embargo, las autoridades no han dado detalles de su condición.


Derrumbe de edificio de Sudáfrica deja 22 heridos; 5 estarían graves
Si bien las autoridades de Sudáfrica no han informado las condiciones de salud de los 22 lesionados, la prensa sudafricana reportó que por lo menos 5 resultaron heridos de gravedad.

Cabe señalar que el edificio se derrumbó poco después de las 14:00 horas, tiempo local, en la ciudad costera de George que se ubica a unos 400 kilómetros al este de Ciudad del Cabo.

Asimismo, las autoridades locales compartieron que alrededor de 48 trabajadores se encuentran atrapados bajo los escombros, esto tras un conteo de trabajadores.

De acuerdo con el vocero de la municipalidad de George, Chantel Edwards-Klose, se cree que un total de 70 personas estaban trabajando en la construcción del edificio cuando colapsó, “pero ése es un estimado preliminar”, añadió.

Trabajan en rescate de trabajadores atrapados en escombros de edificio en Sudáfrica
Por otra parte, el gobierno de la municipalidad de George en Sudáfrica compartió que 80 rescatistas ya trabajan en la recuperación de los trabajadores atrapados entre los escombros del edificio que colapsó.

Asimismo, otros 53 se encuentran en camino al lugar de los hechos desde ciudades cercanas; el edificio que colapsó se encontraba en construcción al lado de oficinas municipales.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Cabo Occidental indicó que está monitoreando la situación de cerca y que había enviado recursos para ayudar en la respuesta al desastre.

Además, Alan Winde, gobernador de Cabo Occidental compartió que ya se le ha ofrecido todo el apoyo necesario al personal de emergencia “para facilitar su respuesta”, asimismo, resaltó que “los funcionarios están enfocados en salvar vidas. Esa es nuestra máxima prioridad en esta etapa”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016