De Veracruz al mundo
Morena, lleno de chapulines políticos duartistas como Pepin, Tato, Carvallo, Anilú y Renato Alarcón, entre otros.
Estos excolaboradores ahora defienden con vehemencia a la candidata de Morena, Rocío Nahle García, y han sido acogidos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lunes 06 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- En un no tan sorprendente movimiento político, varios excolaboradores muy cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa han cambiado su afiliación del PRI a Morena en pleno proceso electoral en Veracruz. Entre los nombres destacados de estos oportunistas se encuentran José “Pepín” Ruiz Carmona, Eduardo “Tato” Vega Yunes, Jorge Carvallo Delfín, Anilú Ingram Vallines y Renato Alarcón Guevara, quienes en algún momento estuvieron vinculados al exgobernador priista. Estos excolaboradores ahora defienden con vehemencia a la candidata de Morena, Rocío Nahle García, y han sido acogidos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este cambio radical ha sido denominado como parte de la "cuarta transformación", un término popularizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay que recordar que, en su día, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, no dudó en calificar a los exmiembros del PRI como "ladrones sinvergüenzas", destacando las acusaciones de corrupción durante el gobierno de Duarte. No obstante, a los exfuncionarios les da igual que pisoteen su dignidad y ser humillados; con tal de lograr el tan ansiado hueso son capaces de llegar a límites insospechados. Entre las figuras que han dado el salto, Anilú Ingram Vallines, diputada local, anunció en diciembre pasado su renuncia al PRI junto con otras 800 presuntos militantes, citando desacuerdos con la dirección del partido bajo Alejandro Moreno Cárdenas; sin embargo, lo que en realidad motivó su renuncia, fue un berrinche por aferrarse a una candidatura que nunca tuvo posibilidades de alcanzar. Ingram Vallines, quien tuvo un historial político que incluía trabajo cercano con Duarte y Herrera Beltrán, expresó su descontento con la actual dirección del PRI. Pobre, su gente cercana la engañó y la hicieron creer algo que no era. Jorge Carvallo Delfín, por su parte, ocupó diversos cargos durante la administración de Duarte, siendo secretario de Desarrollo Social del estado de Veracruz. Renato Alarcón Guevara, expresidente del CDE del PRI, también dio un giro político, renunciando al partido tricolor y criticando su falta de valores y dirección. Este cambio político ha generado controversia en Veracruz, destacando las conexiones políticas y los desafíos éticos que enfrentan estos exfuncionarios por haber sido cercanos a Duarte y por unirse a Morena que sigue reciclando la basura de otros partidos políticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:35:21 - La salud es un derecho para todos: Rocio Nahle
18:15:46 - Hoy inicia voto por internet de mexicanos en el extranjero
18:14:08 - Cenace vuelve a declarar en alerta al sistema eléctrico
18:11:00 - Consideran consejeras Zavala y Humphrey que uso del color rosa “es libre”
18:07:09 - Identifican a mexicanos muertos en accidente de autobús en Florida
12:42:19 - Acusan injerencia de la presidenta de la SCJN en el proceso electoral
12:18:58 - Muere otro profesor en el plantón de la CNTE en Oaxaca
09:41:52 - Mario Delgado acusa que ‘PRIAN’ quiere anular las elecciones del próximo 2 de junio infundiendo miedo: “saben que no ganarán”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016