De Veracruz al mundo
¿Hablaron de los apagones? AMLO y Manuel Bartlett se reunieron en Palacio Nacional.
La reunión entre AMLO y Manuel Bartlett sorprende ya que se da en el marco de los apagones registrados ayer 7 de mayo, mismos que fueron atendidos por el Centro Nacional de Control de Emergencia (Cenace).
Miércoles 08 de Mayo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A un día de los apagones masivos en México, el presidente AMLO y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron en Palacio Nacional; ¿de qué hablaron?

La reunión entre AMLO y Manuel Bartlett sorprende ya que se da en el marco de los apagones registrados ayer 7 de mayo, mismos que fueron atendidos por el Centro Nacional de Control de Emergencia (Cenace).


El presidente AMLO explicó las causas de los apagones durante su conferencia mañanera de hoy 8 de mayo, y por la tarde se reunió con el director de CFE en Palacio Nacional; ¿trataron el tema de los cortes de luz? Esto sabemos.


AMLO se reúne con Manuel Bartlett de CFE en Palacio Nacional tras apagones en México
La tarde de este 8 de mayo, el director de la CFE, Manuel Bartlett, arribó a Palacio Nacional para sostener una breve reunión con el presidente AMLO.

Según reportes de El Universal, Manuel Bartlett estuvo alrededor de 30 minutos dentro del recinto oficial y se retiró sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

No obstante, el presidente AMLO adelantó en su conferencia mañanera de hoy que hablaría con Manuel Bartlett, director de CFE, para revisar la situación de los apagones en México.


Hasta el momento el mandatario federal no ha revelado los detalles de la reunión y lo que acordaron durante su encuentro en Palacio Nacional.



AMLO echa la culpa al calor de los apagones en México
La explicación para los apagones masivos ocurridos a nivel nacional fueron las altas temperaturas registradas en el país.

Así lo dijo el presidente AMLO durante su conferencia mañanera, al argumentar que el fuerte calor que afectó el suministro de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33°C promedio, como a esa hora, como las 4 de la tarde, y el Cenace, que es el que controla lo de la distribución de energías, tiene sistemas de alarma, y se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país, hubieron apagones.”

AMLO


Aunque el presidente aseguró que el servicio de luz fue restablecido, dijo que estarán pendientes de la situación que calificó como “excepcional” y adelantó que tendría una reunión especial sobre el tema.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016