De Veracruz al mundo
OPLE entrega boletas electorales a los 30 distritos de Veracruz; detalló medidas de seguridad de cara a la elección.
El traslado de la documentación electoral se llevó a cabo bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizando así su seguridad y resguardo durante el proceso.
Viernes 10 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz ha asegurado que todas las boletas electorales destinadas a la elección del próximo 2 de junio, tanto para la gubernatura como para las diputaciones locales, han sido entregadas a los 30 consejos distritales electorales. El traslado de la documentación electoral se llevó a cabo bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizando así su seguridad y resguardo durante el proceso. Se proyecta que se distribuyan alrededor de 13 millones de boletas electorales en toda la entidad, junto con la documentación necesaria para la Jornada Electoral del 2 de junio. El embarque de la documentación electoral comenzó el 9 de mayo a las 07:00 horas en las instalaciones de la empresa Litho formas S.A. de C.V. Personal del OPLE Veracruz, junto con vocales y personal administrativo de los Consejos Distritales, estuvieron presentes para verificar y supervisar el proceso de embarque, además de instalar sellos de seguridad en cada camión. Cada ruta de transporte fue custodiada por elementos de seguridad pública desde la salida de la empresa hasta su destino final, asegurando así la integridad de la documentación electoral. La totalidad de la misma fue entregada a los 30 Consejos Distritales Locales alrededor de las 05:00 horas del 10 de mayo. Por otro lado, Marisol Delgadillo, presidenta del OPLE, destaca las múltiples medidas de seguridad implementadas en las boletas electorales, que incluyen características como el papel seguridad, folios sangrantes, microtextos, función antifotocopia, logos de imagen dinámica, tinta visible solo con luz ultravioleta, fibras ópticas visibles a contraluz y marcas de agua. Estas medidas hacen que las boletas sean prácticamente infalsificables. Se espera que en estas elecciones participen alrededor de 6 millones 850 mil personas en unas 10 millones de casillas electorales, y se espera superar la participación ciudadana del proceso electoral anterior en 2018, que fue del 65% de la lista nominal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
18:24:04 - Regidora acusa a nueva alcaldesa de Tequila de estar ligada al círculo del expresidente municipal relacionado al CJNG
18:22:44 - Revelan causa de muerte de Catherine O’Hara, actriz de Mi Pobre Angelito
18:21:29 - Legisladores de México y Estados Unidos plantean comisión binacional de seguridad y cambios al T-MEC
16:59:54 - Reportan tiroteo en secundaria de Maryland, Estados Unidos, hay un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016