De Veracruz al mundo
Congreso local se ampara y no legislará sobre identidad de género en Veracruz; ¿pues no que combaten ley de amparo?.
Llinas afirma que la comunidad LGBTI tiene que levantar la voz de lo que considera un atropello a la dignidad de las personas transexuales y un ataque directo contra la comunidad LGBT en el estado de Veracruz ya no pueden permitir que este tipo de hechos se siga invisibilizando.
Lunes 13 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Miguel Llinas, fundador del grupo LGBTI Soy Humano, denunció que el Congreso local de Veracruz, se amparó y mandó a la congeladora temas de la comunidad LGBTI para no legislar en torno a la identidad de género. El activista aseguró que su colectivo acudió a manifestarse en contra de la acción del Congreso del Estado por ampararse para no legislar en torno a lo que es la identidad de género, mediante una sentencia de la Sala Constitucional de Poder Judicial del Estado. Llinas afirma que la comunidad LGBTI tiene que levantar la voz de lo que considera un atropello a la dignidad de las personas transexuales y un ataque directo contra la comunidad LGBT en el estado de Veracruz ya no pueden permitir que este tipo de hechos se siga invisibilizando. Comentan que entre los temas que fueron mandados a la congeladora fue la iniciativa de los ECOSIG, que es para prohibir las terapias de conversión Además de hacer un llamado al Congreso del estado, reprochó a la Fiscalía General del Estado por haber perdido la carpeta de investigación del crimen de odio del caso de Miguel Sulvarán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:16 - Crece integración de ecosistemas digitales en los hogares
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016