De Veracruz al mundo
Anuncian jóvenes de FNERRR festejos por 25 aniversario .
El dirigente estatal de la FNERRR, dijo que esta organización estudiantil, nació como respuesta a las problemáticas educativas que aquejaban a todos los estudiantes del país, muchas de las cuales desafortunadamente continúan existiendo al día de hoy.
Martes 21 de Mayo de 2024
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-
Este martes 21 de mayo, se realizó una rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Jose Leonardo González Figueroa, con el motivo de anunciar los festejos que se realizarán a nivel nacional en conmemoración por los 25 años de lucha y existencia de esta organización estudiantil.

El dirigente estatal de la FNERRR, dijo que esta organización estudiantil, nació como respuesta a las problemáticas educativas que aquejaban a todos los estudiantes del país, muchas de las cuales desafortunadamente continúan existiendo al día de hoy.

El dirigente estudiantil mencionó que está federación ha dado muchas luchas históricas en diversos municipios, estados y a nivel nacional, para exigir ante las autoridades de los tres niveles de gobierno la construcción de casas del estudiante, escuelas, salones de usos múltiples, bibliotecas, espacios deportivos y culturales, así como becas, que han beneficiado a cientos de miles de estudiantes de todos los niveles educativos.

Leonardo Figueroa, comentó que ante el rezago educativo y el poco apoyo que los jóvenes han recibido de parte del gobierno actual, esto ha provocado que más estudiantes se afilien a la “FNERRR”, siendo en la actualidad más de 70 mil afiliados en todo el país, quienes se mantienen en pie de lucha a pesar de los actos de represión y hostigamiento de que han sido víctimas en el gobierno actual.

En este sentido, mencionó que a partir del día miércoles 22 de mayo, se iniciarán las actividades de festejo a nivel nacional, comenzando en el norte del país y finalizando el día domingo 26 de mayo con una concentración masiva en Chimalhuacán, Estado de México, en el cual se reunirán poco más de 4000 estudiantes.

Para finalizar, el líder de la FNERRR invitó, a los estudiantes de Xalapa a asistir el día jueves 23 de mayo al fesrejo, que se realizará en el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, en la Reserva Territorial, en la que se realizarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas.

Asimismo, anunció que se realizarán actividades similares en otros municipios, como Tantoyuca, Veracruz, San Rafael y Córdoba.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016