De Veracruz al mundo
CNTE levanta bloqueos y regresa al plantón del Zócalo.
Martes 28 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron los bloqueos de vialidades en los diversos puntos de la Ciudad de México y se concentran nuevamente en el zócalo capitalino, donde iniciarán la reorganización de su plantón.


Luego de concluir la mesa de negociación con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dirigentes de la CNTE informaron que “no hay avances sustanciales, por lo que reiteramos que no nos vamos a mover de la Plaza de la Constitución, y que esperamos se nos garanticen las condiciones para que ningún maestros sea agredido”.

Agregaron que la funcionaria federal rechazó modificar el esquema de negociación tripartita en los estados, para trasladarlas a mesas centrales, mientras que los docentes reiteraron que no hay avances sustanciales en dichos encuentros.

Más de 2 mil educadores marcharon por distintos puntos de la capital del país para exigir que se dé una respuesta concreta a su pliego de demandas, entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 16 de mayo.

Tras movilizarse en las principales avenidas de la ciudad, los maestros de la CNTE informaron que mañana se mantendrán alertas ante el arribo de miles de simpatizantes de Morena, y llamaron al magisterio nacional a reforzar su plantón.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016