De Veracruz al mundo
Frenan instalación de casillas en 8 localidades de Apatzingán, Mich.
Dijeron que 113 candidatos reciben algún tipo de protección, de los cuales 78 son aspirantes a alcaldes y el resto buscan diputaciones locales y federales.
Jueves 30 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez/ Archivo
Apatzingán.- En ocho localidades de Apatzingán, Tumbiscatío, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla y en Zináparo, el INE dio de baja la instalación de casillas, informó el Vocal Ejecutivo, David Delgado Arroyo.

Dijeron que 113 candidatos reciben algún tipo de protección, de los cuales 78 son aspirantes a alcaldes y el resto buscan diputaciones locales y federales.

Las localidades donde no se instalarán casillas por inseguridad son: Las Playitas y Tierra de Juárez pertenecientes al municipio de Tumbiscatío; Coacoyul en el municipio de Aguililla; El Potrero, El Tepetate y El Zanacamitan en la demarcación de Coalcomán; El Montoso, en la zona de Tepalcatepec, así como en La Nopalera Poniente del municipio de Apatzingán y la localidad de El Salvador, municipio de Zináparo. Los ciudadanos de estas poblaciones podrán acudir al lugar más cercano para ejercer su derecho al voto.

Delgado Arroyo señaló que también fueron dadas de baja cerca de 70 casillas en las comunidades indígenas, donde hay oposición de sus habitantes para que se puedan instalar las urnas.

Michoacán se ubica en tercer lugar del país con más aspirantes a cargos públicos que son custodiados por elementos de seguridad en este proceso electoral, indicó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato.

En este proceso electoral, en la entidad se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

Asimismo, el gobierno estatal informó que 12 mil elementos de seguridad de la federación y del estado se distribuirán en las poblaciones de 112 municipios para garantizar la seguridad de los votantes. Esto sin contar los elementos de seguridad distribuidos en las zonas de mayor riesgo, donde han sido instaladas bases de operaciones interinsitucionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:52 - La NASA retrasa misión para rescatar a dos astronautas varados en la EEI
19:18:57 - Aseguran invernadero y plantío de mariguana en Sonora
19:17:29 - ¿Cómo se cura la tos ferina? Esto dicen los expertos
19:15:17 - México entrega a Guatemala a uno de los narcos más buscados por Estados Unidos
19:12:21 - Diputados aprueban leyes para fortalecer a PEMEX y CFE
17:16:37 - Organizaciones sociales logran la liberación de cinco mujeres del Cefereso 16 de Morelos
17:14:34 - 'No va a haber una guerra de aranceles': Edgar Amador tras ser ratificado como secretario de Hacienda
17:12:56 - Tribunal Electoral ordena al INE ajustar tope máximo de gastos de la elección judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016