De Veracruz al mundo
El 98% de paquetes electorales han sido entregados a presidentes de casillas.
Asimismo, actualizó que hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 223 casillas en 11 entidades del territorio nacional por diversas razones, entre las que se encuentra el tema de inseguridad, sobre todo en Chiapas.
Sábado 01 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Mario Jasso / Cuartoscuro / La Jornada
CDMX.- Hasta el mediodía de este sábado, el 98 por ciento de los paquetes electorales han sido entregados a los presidentes de las más de 170 mil casillas que serán instaladas en el país, informó el director ejecutivo de organización electoral, Miguel Ángel Patiño.

Asimismo, actualizó que hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 223 casillas en 11 entidades del territorio nacional por diversas razones, entre las que se encuentra el tema de inseguridad, sobre todo en Chiapas.

A pesar de que esas casillas apenas representan 0.1 por ciento de las 170 mil 179 casillas que sí están programadas para su instalación mañana, deben buscar opciones para que los ciudadanos de ellas puedan ejercer su derecho al voto.

En el desagregado de las 222 casillas, Patiño detalló que 108 estarían ubicadas en Chiapas, 84 en Michoacán, 9 en Oaxaca, 8 en Nuevo León, 3 en Colima, 4 en Guanajuato, 2 en Tlaxcala, mientras que en Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Sinaloa una en cada entidad.

El INE ha insistido en que este número de casillas que no podrán ser instaladas es mínimo; sin embargo, se trata de 223 casillas en las que la gente deberá buscar otra más cercana para poder ejercer su derecho al sufragio, debido a que en las que estaban programadas se decidió no colocarlas.

Lo anterior, porque la misma comunidad se opuso, pero en otros casos, por cuestiones de inseguridad que no brindan la condiciones óptimas para que la gente pueda acudir con libertad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
21:53:51 - Explosión de artefacto improvisado deja tres militares lesionados en Apatzingán
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016