De Veracruz al mundo
Proceso electoral de Veracruz acumula 4 aspirantes asesinados; uno de Morena y los tres restantes de oposición.
Al publicar el Reporte de Violencia Política de Integralia, la firma de asesores reporta que de los cuatro asesinatos, uno de las víctimas militaba en el partido gobernante, Morena y los tres restantes en la oposición.
Sábado 01 de Junio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Cuatro candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron ultimados en el actual proceso electoral, el estado de Veracruz, dio a conocer Integralia Consultores.

Al publicar el Reporte de Violencia Política de Integralia, la firma de asesores reporta que de los cuatro asesinatos, uno de las víctimas militaba en el partido gobernante, Morena y los tres restantes en la oposición.

Integralia considera para su recuento el homicidio de Manuel Hernández, aspirante del Partido Morena a la diputación local por el Distrito de Misantla.

Su deceso ocurrió cuando el político de Morena circulaba en la carretera Xalapa-Misantla, siendo atacado a balazos en la comunidad de Santa Margarita.

El recuento global de Integralia exhibe que Guerrero, Michoacán y Chiapas acumulan los mayores índices de violencia política-criminal, con 80, 62 y 55 eventos, respectivamente. Mientras que por aspirantes o candidatos asesinados, Chiapas tiene 5, Guerrero tiene 5 y Michoacán tiene 4.

Desde septiembre de 2023, mes en que inició el proceso político-electoral, Integralia Consultores registró 560 víctimas de violencia política, lo que se traduce en un promedio de 2.3 víctimas diarias en todo el país.

De esta cifra el despacho considera 208 personas aspirantes o candidatas, 123 funcionarios o exfuncionarios públicos, 110 políticos o expoliticos, 93 víctimas colaterales y 26 familiares de actores clave.

El reporte de Integralia añade 195 asesinatos, 172 amenazas, 102 atentados, 21 desapariciones, 15 secuestros y 55 incidentes en general. Además, que este fenómeno muestra una tendencia al alza, dado que en septiembre se registraron 35 eventos de violencia, 54 en octubre, 34 en noviembre, 25 en diciembre, 39 en enero, 70 en febrero, 146 en marzo y 156 en abril.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:18 - Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016