De Veracruz al mundo
Patrullan militares y policías frontera con Guatemala por comicios.
Elementos militares revisan motocicletas y vehículos sospechosos o señalados de andar armados o con dinero para la compra de votos, señalaron ciudadanos.
Domingo 02 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .
Ciudad de México.- El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana patrullan la frontera con Guatemala para resguardar la jornada de votaciones de este domingo.

Elementos militares revisan motocicletas y vehículos sospechosos o señalados de andar armados o con dinero para la compra de votos, señalaron ciudadanos.

La localidad de Suchiate es identificada como foco rojo y considerada una de las más violentas de Chiapas de acuerdo al número de homicidios.

El municipio es gobernador actualmente por Morena. La alcaldesa con licencia Sonia Eloina Hernández ya gobernó dos periodos y ahora pretende heredar el cargo a su hijo Sergio Peralta.

Apenas el sábado, en la víspera de la jornada electoral de este domingo, dos personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas una mujer.

En tanto una funcionaria de casilla denunció que sufrió un intento de secuestro la tarde del sábado por lo que interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016