De Veracruz al mundo
Sismo hoy: Temblor de magnitud 4.1 'sacude' Arriaga, Chiapas.
Te explicamos a qué hora y en dónde fue el último sismo hoy 3 de junio de 2024 en México.
Lunes 03 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Ciudad de México.- México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 3 de junio de 2024.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 3 de junio de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este lunes.

Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Arriaga, Chiapas
El último sismo hoy 3 de junio de 2024 fue reportado a las 21:03 horas, a 28 kilómetros de Arriaga, Chiapas, de magnitud 4.1.



Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Huixtla, Chiapas
El SSN reportó un temblor hoy 3 de junio de 2024 en Huixtla, Chiapas, de magnitud 4.3, a las 18:34 horas, a una profundidad de 36.8 kilómetros; no hay informes de víctimas.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Pijijiapan, Chiapas
El SSN registró un temblor hoy 3 de junio de 2024 a las 13:44 horas, a 30 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, de magnitud 4.0; no se reportan daños materiales.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Arriaga, Chiapas
El más reciente sismo reportado por el SSN ocurrió a las 4:50 horas a 10 kilómetros al suroeste de Arriaga, Chiapas; el temblor fue de magnitud 3.7 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.


Nuevo sismo hoy 3 de junio de 2024 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
El SSN informó de un nuevo sismo con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 4:13 horas; el temblor fue de magnitud 4.0 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Zacatecas, Zacatecas
A las 00:49 horas ocurrió un microsismo a 3 kilómetros al noroeste de Zacatecas, Zacatecas; el temblor fue de magnitud 2.0 y se produjo a 5 kilómetros de profundidad.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
El SSN informó de un sismo a las 00:23 horas a 134 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Pinotepa Nacional, Oaxaca
A las 00:30 horas ocurrió un sismo a 66 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 4.2 y se produjo a 10.2 kilómetros de profundidad.


Sismo hoy 3 de junio de 2024 en Río Grande, Oaxaca
El primer sismo hoy 3 de junio de 2024 ocurrió a las 00:09 horas a 16 kilómetros al noroeste de Río Grande, Oaxaca; el temblor fue de magnitud 3.1 y se produjo a 12.7 kilómetros de profundidad.



¿Qué hacer durante un sismo?
En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
21:53:51 - Explosión de artefacto improvisado deja tres militares lesionados en Apatzingán
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016