De Veracruz al mundo
Detienen a estudiante por amenazar con iniciar tiroteo en Universidad de Jalisco.
El estudiante tenía fotografías con un chaleco balístico y un rifle
Viernes 07 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Google Maps
Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la captura de un estudiante señalado como presunto responsable de generar mensajes con amenazas por un tiroteo en un plantel ubicado en el municipio de Tonalá. El personal de la universidad detectó en grupos de WhatsApp fotografías de un estudiante, con un un rifle y un chaleco balístico, en las fotos se mostraba un mensaje que hacía señalamiento de un tiroteo en el que todos iban a morir.

El 19 de abril las autoridades detectaron de las amenazas y se tomaron las medidas que establece el protocolo para garantizar la seguridad de los alumnos. Los policías realizaron indagatorias y fue el miércoles 6 de junio que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Adolfo Esteban "N".


Ya son tres amenazas de tiroteo
Ya son tres las amenazas contra planteles universitarios, en marzo de este año, se realizó una movilización policiaca en la preparatoria número 12 luego de que un estudiante publicara en redes sociales un mensaje de tiroteo. Según las autoridades lograron detener la amenaza identificando al presunto responsable.


También en el Centro Universitario CETIS Colomos surgieron amenazas de un supuesto tiroteo, aunque el más violento es en la escuela Gabriel Alejandro N., pues un hombre asesinó a dos mujeres con un cuchillo en mano en una universidad después de haber asesinado a una sexoservidora en un motel cercano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
21:53:51 - Explosión de artefacto improvisado deja tres militares lesionados en Apatzingán
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016