De Veracruz al mundo
Veracruz: Balacera entre policía estatal y presuntos delincuentes deja saldo de 5 muertos.
Tras la balacera en Veracruz, fuentes policiales identificaron a uno de los 5 muertos como Said ‘N’, ‘el Cuate’, generador de violencia en el estado
Domingo 09 de Junio de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se llevó a cabo una balacera entre la policía estatal y un grupo de presuntos delincuentes; el saldo del enfrentamiento fue de 5 muertos, todos ellos pertenecientes al grupo delincuencial.

La balacera ocurrió durante la madrugada del sábado 8 de junio en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapa, Veracruz, lugar al que acudieron elementos de la Fuerza Civil, grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras un reporte que señaló la presencia de hombres armados.

Fue en este punto donde se produjo una balacera que dejó un saldo de 5 muertos, entre ellos una mujer, quien también formaba parte de los presuntos delincuentes.

Balacera en Veracruz: Identifican a “El Cuate”, generador de violencia, entre los muertos
Tras la balacera en el estado de Veracruz que dejó un saldo de 5 muertos, según fuentes policiales, una de las víctimas fue identificada como Said ‘N’, alias ‘el Cuate’, señalado por las autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Dichas fuentes oficiales identifican a “el Cuate” como generador de violencia, particularmente dedicado al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios.


Los 5 estados más peligrosos de México
El Gobierno Federal presentó el reporte mensual en el cual señala a los 5 estados más peligrosos de México en abril de 2024. Dicho informe incluye delitos, tanto del fuero federal, como del fuero común.


Los 5 estados más peligrosos de México en 2022 se suscriben a delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. Uno de los cinco estados más peligrosos de México registró más de 200 homicidios dolosos en abril de 2024.

De nueva cuenta, Guanajuato encabeza esta lista de estados en abril de 2024. Estas son las estadísticas de acuerdo con el número de víctimas por estado:

Guanajuato: 839
Estado de México: 714
Baja California: 713
Chihuahua: 546
Morelos: 531

Mientras que estas son las estadísticas en cuanto a las cifras por los registros de denuncias de homicidios dolosos en abril de 2024:

Guanajuato: mil 2
Baja California: 817
Estado de México: 813
Chihuahua: 658
Jalisco: 602

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016