De Veracruz al mundo
Presenta 10 peticiones la Iglesia Católica a Sheinbaum.
Domingo 09 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Iglesia Católica presentó diez peticiones a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, y confió en que el proceso de transición se logre con la mayor eficacia, sin violencia y que abra las puertas a la reconciliación nacional.


Estos planteamientos “consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”, señaló la Arquidiócesis Primada de México en el editorial del semanario Desde la fe.

Los puntos planteados son respeto, para que “desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos”; el diálogo, “que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces”.

También planteó que se proteja y promueva la libertad religiosa; la defensa del buen común, a fin de que éste se anteponga al interés particular; la escucha, que el gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables y atención a los más vulnerables.

Otros puntos son dar valor a la vida, que se “defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella”; ecología y medio ambiente; luchar por la paz, es decir, el fin de la violencia criminal es algo prioritario y recordó la promesa de analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno; y finalmente pidió liderazgo ético, “que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:53 - Mueren 11 personas y 30 terminan heridas en Nayarit, tras la volcadura de autobús en Amatlán de Cañas
17:21:35 - Texas: Cae avioneta que se dirigía a torneo deportivo; hay 5 personas muertas
17:19:56 - Claudia Sheinbaum: la soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad
17:15:55 - Organizaciones ciudadanas de Sinaloa exigen indagar a fondo acusaciones de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios
17:12:49 - Piden a Sheinbaum reforma fiscal para exentar de impuestos las horas extra, aguinaldo y utilidades
17:11:08 - Caso Rocha Moya: Sheinbaum acusa a la oposición de buscar intervención de EU porque 'no tienen nada que ofrecer más que mentira'
17:09:23 - Sheinbaum firma acuerdo para dar inicio a la reducción paulatina de la jornada laboral a 40 horas; adelanta aumento de salario a trabajadores del Estado
10:29:44 - Sindicatos se solidarizan con Sheinbaum en la defensa de la soberanía y política exterior
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016