De Veracruz al mundo
CONAGUA advierte sobre lluvias intensas y temperaturas elevadas en diversas regiones; en Veracruz las fuertes lluvias se esperan del 11 al 13 de junio.
Se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio.
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Una compleja interacción de sistemas meteorológicos está provocando condiciones adversas en varias regiones de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio. La combinación de un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el sureste y una vaguada monzónica cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano está generando lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas áreas. Por otro lado, un canal de baja presión en el norte y occidente, junto con la corriente en chorro subtropical y humedad del Pacífico y Golfo de México, causará vientos fuertes y tolvaneras en otras zonas. Además, se anticipan lluvias y chubascos con actividad eléctrica en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente, con posibles torbellinos en áreas específicas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El ambiente será caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40°C en 15 estados. Se insta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos locales y seguir las indicaciones de protección civil y autoridades correspondientes. Se recomienda tomar precauciones ante posibles lluvias, actividad eléctrica y altas temperaturas, especialmente en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz, donde se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm, sobre todo, durante la semana del 11-13 de junio. Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan debido a la presencia de sistemas de baja presión y humedad en diferentes partes del país, lo que continuará generando inestabilidad atmosférica y precipitaciones en varias regiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:11 - Cumple una semana incendio en relleno sanitario de Compostela, Nayarit
19:18:19 - Aseguran 300 mil litros de combustible en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
19:15:19 - Ofrecen disculpas públicas a habitantes de Jalisco afectados por presa
19:13:44 - Obispos católicos de EU ofrecen disculpas a los nativos americanos por abusos cometidos
19:12:24 - Solo el 1.4 por ciento de la población mexicana dona sangre
19:11:05 - Reconoce OPS a México por donación de sangre
19:09:52 - Clima México hoy 15 de junio, alertan por temporal de lluvias y calor
19:06:51 - Vinculan a proceso a taxista que atropelló a varios policías en Insurgentes Sur; lo acusan de tentativa de homicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016