De Veracruz al mundo
Ahumada tiene un amparo; no hay orden de reaprehensión: SSPC.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que las fiscalías de la Ciudad de México y de la República le informaron sobre la existencia de ese amparo que ha provocado la suspensión de la orden de reaprehensión y por tanto no se le puede extraditar.
Jueves 13 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .José Antonio López / Archivo
CDMX.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el empresario Carlos Ahumada tiene un amparo, por lo que no hay orden de reaprehensión en su contra.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que las fiscalías de la Ciudad de México y de la República le informaron sobre la existencia de ese amparo que ha provocado la suspensión de la orden de reaprehensión y por tanto no se le puede extraditar.

Aunado a ello, señaló que algunas de las causas que se le imputaron ya prescribieron.

Ahumada fue detenido el viernes pasado en Panamá, cuyas autoridades preguntaron a México si tenía interés en la extradición del empresario. Pero no recibió respuesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
17:13:10 - Mujeres que cambiaron la ciencia: filmes y series para celebrar su legado
17:07:57 - Tras detención del alcalde, 34 policías de Tequila reprueban control y confianza; Jalisco asume la seguridad del municipio
15:18:50 - Aprueba Junta de Gobierno del IMMX Dictamen de Entrega-Recepción 2022-2025
14:04:14 - Plan Michoacán seguirá hasta que termine mi gobierno, asegura Sheinbaum
14:02:07 - Difunden programa de auditorías para la Cuenta Pública 2025, primer año de gobierno de Sheinbaum
13:50:48 - Samuel García destaca que NL atraviesa “récord de paz” pese a balacera con 7 heridos en Monterrey
13:46:59 - Godoy pide a sedes estatales de FGR cuidar a jóvenes que ya fungen como MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016