De Veracruz al mundo
Reactivarán juicio político a Samuel García la próxima semana.
Entre los asuntos incluidos para analizar en la sesión está el juicio político contra García Sapúlveda, por no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos del 2023.
Martes 18 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El juicio político contra el gobernador Samuel García Sepúlveda se reactivará la próxima semana, para lo cual la Comisión Anticorrupción del Congreso local circuló una convocatoria, citando a sus integrantes a sesionar el jueves 27 de junio a las 10:30 horas.

Entre los asuntos incluidos para analizar en la sesión está el juicio político contra García Sapúlveda, por no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos del 2023.

"Escrito presentado por Alejandro Luis Sandoval, director Jurídico del Poder Legislativo a través del cual allega engrose de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para efectos de dar cumplimiento a la controversia constitucional 239/2022", se establece como primer asunto a tratar en la sesión de la Comisión Anticorrupción.

"Escrito presentado por Annia Sarahí Gómez Cárdenas y José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, mediante el cual presentan juicio político contra Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado, por omisión de remitir el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. Se turna con carácter de urgente".

En esa sesión de la Comisión se deberá definir el curso del proceso de ese juicio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016