De Veracruz al mundo
Abrirán compuertas de presa La Boca, en Santiago, alerta Samuel García.
Según información del doctor Luis Carlos Alatorre, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse luce a 55.67 por ciento de su llenado, que se traduce a 19.486 milímetros cúbicos.
Jueves 20 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Monterrey, N.L.- El gobernador Samuel García comunicó a través de redes sociales que se abrirán las compuertas de la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León, además de que pidió atención a la población que radica cerca del río San Juan.


“La presa de La Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas. Alerta máxima a toda la población del río San Juan, esa agua va directo a la presa El Cuchillo”, escribió en redes sociales.

Según información del doctor Luis Carlos Alatorre, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse luce a 55.67 por ciento de su llenado, que se traduce a 19.486 milímetros cúbicos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó un comunicado en donde señaló que el propio Alatorre Cejudo había informado acerca una revisión de las presas de almacenamiento, ubicadas en diversos municipios de la entidad, con la finalidad de conocer sus características físicas, operativas y estructurales.

Enfatizó que la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, es el embalse que se mantendrá en puntual seguimiento de sus niveles de almacenamiento, debido a que su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) es menor que el resto de las presas.

“Por lo cual en caso de presentarse avenidas extraordinarias de agua y de alcanzar su almacenamiento máximo de seguridad, se aplicarán los protocolos de operación y prevención y se realizarán las maniobras necesarias para regular el llenado paulatino del embalse”, anunció.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016