De Veracruz al mundo
Hospitales y calles inundadas, así como otras afectaciones deja remanentes de Alberto en Oaxaca.
El agua ingresó por los pasillos inundando dos hospitales y áreas comunes
Jueves 20 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- En Oaxaca, más de una veintena de calles y al menos dos hospitales se inundaron debido a los remanentes del huracán Alberto.

Las lluvias intensas de esta tarde noche provocaron encharcamientos en escuelas además de generar cortos circuitos en algunas avenidas de capital del estado. La mayor parte de las afectaciones se reportan en más de cinco municipios conurbados.


El Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, sufrieron los estragos de las precipitaciones pluviales toda vez que el agua ingresó en los pasillos y diversas áreas de ambos lugares.

A través de una serie de videos publicados y fotografías, el presidente de la Fundación Nicuatole, Sergio Valencia alertó sobre el colapso que pudiera sufrir el único nosocomio de alta especialidad, mismo que atiende a las y los niños con cáncer, así como pacientes adultos con diversos padecimientos.


Por lo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara instruyó el traslado de brigadas al Hospital de la Niñez para atender la inundación que se registra en el área de urgencias, hospitalización de medicina interna, consulta externa y pasillos.

Las autoridades de Protección Civil realizan recorridos en la zona y regiones del estado para conocer sobre las afectaciones de Alberto y brindar atención en donde se requiera.

En tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre una serie de inundaciones registradas en calles y avenidas de los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y Oaxaca de Juárez.

En este último municipio en la agencia de San Martín Mexicapam al menos un motociclista fue arrastrado por la corriente del agua, sin embargo, logró salir de ella y ponerse a salvo, en esa misma zona vecinos rescataron la motocicleta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016