|
Foto:
Google .
|
Xalapa, Ver.- Tras alcanzar acuerdos preliminares con el Gobierno de Veracruz, habitantes de San Antonio Limón Totalco, Perote, levantaron el bloqueo de la carretera libre a Puebla, protesta que surgió por conflictos con Granjas Carroll y culminó en un enfrentamiento mortal con la policía que costó la vida a dos ciudadanos, pero volvieron a tomarla este sábado porque las autoridades incumplieron lo pactado. Y es que les dijeron que sería indemnizadas las familias de los dos jóvenes fallecidos, que no habría represalias contra manifestantes y cumplirían con la reparación de daños materiales, además de la verificación de permisos de Granjas Carroll.
Regulación del uso de agua y control de contaminación de la empresa, algo que, finalmente no se cumplió. El bloqueo se levantó a la 1:00 de la mañana del sabado, con una reunión programada para las 11:00 de la mañana para firmar la minuta de acuerdos, sin embargo, autoridades del Gobierno del Estado no se presentaron a firmar.
Dicen que solo se les notificó de último minuto que no acudirían porque según necesitaban tener respuestas bien definidas antes de firmar el acuerdo, además de que la reunión debería ser en el Ayuntamiento de Perote o en el Palacio de Gobierno, en Xalapa.
Ante ello los pobladores, volvieron a bloquear la carretera libre a Puebla.
|