|
Foto:
.Héctor Briseño
|
CDMX.- A raíz de los estragos que provocó el huracán Otis a su paso por Acapulco, el pasado 25 de octubre, un grupo de damnificados se manifestó desde las 9 de la mañana en el centro de Acapulco, frente al Palacio Federal, durante aproximadamente dos horas, para reclamar al gobierno federal la falta de apoyos para reconstruir sus hogares.
Los manifestantes explicaron que un grupo de 16 familias, víctimas de desplazamiento interno forzado (el cual ocurrió debido a un desalojo en 2021 en la colonia Clemente Figueroa Cisneros), fueron reubicadas en una colonia de la que omitieron proporcionar sus datos por cuestiones de seguridad, pero afirmaron que la fuerza del huracán ocasionó la destrucción de sus nuevos hogares.
Advirtieron que no fueron censados tras el paso del huracán, pero se registraron como damnificados en diciembre en los módulos de la Secretaría del Bienestar, así como en el portal de internet de la dependencia.
Explicaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar federal ya conocen su situación, pero aún no hay fecha de entrega del apoyo correspondiente.
|