De Veracruz al mundo
Debuta Colombia con triunfo en Copa América.
En la próxima fecha del Grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona, mientras los paraguayos se verán cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Lunes 24 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: X.
Ciudad de México.- Los goles de Daniel Muñoz y de Jefferson Lerma le dieron a Colombia su primera victoria en la Copa América al imponerse 2-1 a Paraguay, que descontó con un tanto de Julio Enciso en partido correspondiente al Grupo D en el estadio NRG, en Houston.

El representativo cafetero mostró su mejor versión en el primer tiempo. Luego de varios intentos, incluido un pase bombeado de James Rodríguez, Muñoz saltó en solitario y conectó un cabezazo fuerte para vencer al arquero Rodrigo Morínigo a los 32 minutos.

En medio del descontrol defensivo de la Albirroja, Lerma aprovechó otro centro de James, antigua figura del Real Madrid, y remató en el aire para hacer el 2-0 antes del cierre del primer tiempo (42). La ventaja hizo olvidar por momentos la salida del central Jhon Lucumí, quien fue sustituido por Yerrey Mina al sufrir una lesión.

Ya en el complemento, Paraguay descontó con un testarazo de Julio Enciso que dejó sin oportunidad al portero del Atlas, Camilo Vargas (69).

En la próxima fecha del Grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona, mientras los paraguayos se verán cara a cara con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡Orgullo Nacional! México (verde) califica a la final de la Serie del Caribe 2026
19:11:21 - Claudia Sheinbaum confirma que plan para pacificar Michoacán se extenderá hasta 2030
19:08:46 - Detienen a cinco personas que se hicieron pasar por personal de limpia en CDMX para robar una casa
17:36:47 - El tiempo de calidad en cenas familiares evita el abuso de sustancias en los adolescentes: estudio
17:26:20 - Asesinan en México a Santiago Gallón Henao, figura del narcotráfico colombiano
17:24:14 - Aseguran 23 mil litros de ‘huachicol’ en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit
17:21:13 - 'Levantan' a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a alcalde de Salamanca
17:19:21 - Acusan a México de rendirse ante cárteles por reducción de polígonos de protección de vaquita marina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016