De Veracruz al mundo
Extraña a AMLO postergaciones del juicio de García Luna.
Durante su conferencia, recordó que García Luna fue un funcionario que llegó a tener mucho poder en el sexenio de Felipe Calderón. Sería bueno,dijo, saber que tanto sabía el expresidente sobre las actuaciones de su secretario de Seguridad Pública.
Martes 25 de Junio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Ap / archivo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su extrañeza por las continuas postergaciones en el juicio que enfrenta en Nueva York el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Sin embargo, también planteó que sería útil que pudiera acordar convertirse en testigo protegido para que pudiera hacer público muchas detalles de lo que ocurrió en ese sexenio.

Durante su conferencia, recordó que García Luna fue un funcionario que llegó a tener mucho poder en el sexenio de Felipe Calderón. Sería bueno,dijo, saber que tanto sabía el expresidente sobre las actuaciones de su secretario de Seguridad Pública.

“Pienso que si no estaba enterado de la gravedad de lo que estaba pasando Felipe Calderón, si le permitió a García Luna actuar con mucho poder y si se afectó al país. Desde luego hubieron pérdida de vidas humanas”. No obstante estimó que la pena que se va aplicar corresponde solo a los jueces en EstadosUnidos.

Pero sería importante que a partir de este ejercicio debería buscarse que “aporte pruebas y ayude a lapurificación de la vida pública del país. Que pueda decir, pido perdón por lo que hice pero no fui solo. No actúe solo y ayuda también mucho a que se acaben loschvisexpiatorios, que no lo agarren como chivo expiatorio.Que diga todo, desde que comenzó su carrera en el Cisen”.

López Obrador delicnó pronunciarse sobre cual debería ser la pena a García Luna , “no quiero meterme en eso. Soy partidario de la no repetición. Si se deben de tocar estos temas y no guardar silencio es porque se debe de buscar que no se repitan nunca mas, que el crimen organizado, tanto la delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:09 - Estados Unidos pide apoyo a García Harfuch por secuestro de Nancy Guthrie
19:22:39 - FGR va por el 'Sindicato Libertad', ligado a delitos de alto impacto
19:20:59 - Influenza estacional: México suma 57 muertes y más de 4 mil casos
19:19:10 - El ruido rosa podría interferir con el sueño profundo en lugar de ayudarte a dormir: estudio
19:15:06 - Denuncian presunto abuso sexual al interior de escuela en Puebla
19:13:59 - Pide Grecia Quiroz que investiguen a políticos presuntamente involucrados en asesinato de su esposo
19:12:55 - Se reúne Jorge Romero con dirigentes estatales del PAN
19:11:47 - Desmantelan red de explotación ilegal de agua en Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016