De Veracruz al mundo
Chiapas, territorio inseguro para el periodismo.
Periodistas aseguran que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas dejó crecer la inseguridad y no ha podido contener la violencia.
Lunes 01 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- En las inmediaciones del Centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un grupo de periodistas de medios informativos locales y nacionales protestaron y señalaron que la entidad se ha convertido en un territorio inseguro para ejercer el periodismo.

El grupo de comunicadores y periodistas exigió justicia por la muerte del periodista Víctor Culebro Morales, director y editor del portal “Realidades”, quien fue localizado sin vida el pasado 28 de junio en el municipio de Cintalapa, en tramo carretero Ocozocoautla - Arriaga.


Frente al palacio estatal señalaron que la reciente muerte del periodista es un acto más de omisión gubernamental, que deja en evidencia que no existe respeto ni protección a la labor de quienes ejercen el periodismo de forma crítica y con independencia.


El gremio periodístico denunció la falta de garantías de seguridad para ejercer su profesión e informar en el estado. Señalaron que la inseguridad agravada en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas pone en riesgo a la población en general.



Recordaron el asesinato del periodista Fredy López Arévalo en 2021 en San Cristóbal de Las Casas y de Mario Gómez en Yajalón en 2018, casos que calificaron “han estado acompañados de opacidad”.

Aseguraron que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas dejó crecer la inseguridad y no ha podido contener la violencia, por lo que Chiapas se ha convertido en una tierra sin ley y con falta de autoridad, pues “la inseguridad afecta a toda la sociedad chiapaneca.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016