|
Foto:
.Germán Canseco
|
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue buena. Señaló que ellos tienen claro que se trabaja por encontrar a sus hijos y que, en caso de que no se puedan encontrar en este sexenio no habrá carpetazo ni se cerrará el caso, porque continuarán las indagatorias con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
Informó que acordaron entregar un informe detallado a los padres, con anexos de todas las acciones que ha realizado su gobierno para ampliar las investigaciones, se han realizado contactos con todos los presuntos involucrados proponiendoles ventajas en los juicios a cambio de la información para localizar a los jóvenes, que es lo más importante. Precisó que se volverán a reunir el próximo 29 de julio, fecha en la cual también se reunirán con Sheinbaum
“Se aprobó ya una ley de Amnistía para conseguir información. Se les informó de los análisis que se han hecho de restos que estaban pendientes. Se formó un equipo médico para revisarlos”.
A pregunta expresa de si mantiene su determinación de reunirse solamente con los padres, sin sus asesores jurídicos, López Obrador comentó que “somos respetuosos de la decisión de los padres y si ellos deciden que estén presentes los abogados y las organizaciones de derechos humanos tanto de la sociedad como de la OEA van a participar. No tenemos ningún tipo de limitación, se está actuando de buena fé y a todos nos importa mucho”.
|